Derecho

Programa de Pregrado

  • La asistencia presencial, tanto para estudiantes como para docentes, será gradual, progresiva y segura y estará guiada por la libertad de asistir.
  • Se prevé entonces la realización de clases ‘mixtas’, es decir, clases en las que parte de los estudiantes esté en el salón y parte de ellos asista desde sus casas remota y sincrónicamente.
  • La programación queda sujeta a que las normas de bioseguridad se cumplan estrictamente, tanto las nacionales como las distritales, así como los límites de aforo de cada salón, de áreas comunes y del total de la Universidad.
  • Las clases se programarán en las franjas horarias permitidas y las clases habituales de las horas de la tarde del día de la visita serán reprogramadas.
  • La Facultad se ha planteado un esquema de asistencia presencial por grupos, cada quince días, así:
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
4C 1C 2A 1B 1A
5C 2C 4A 2B 3A
3C 4B 5A 3B
  • Cada grupo tendrá un día a la semana en el que sus clases se dictarán en la franja horaria autorizada, es decir de 10 a.m. a 4 pm. El resto de los días -excepto primero y segundo que cursan idiomas- tendrá su horario habitual.
  • Las semanas de presencialidad para el Pregrado de Derecho son:

Semana

Fechas

Semana 1

15 al 19 de febrero de 2021

Semana 2

22 al 27 de febrero de 2021

Semana 3

8 al 13 de marzo de 2021

Semana 4

22 al 27 de marzo de 2021

Semana 5

5 al 10 de abril de 2021

Semana 6

19 al 24 de abril de 2021

Semana 7

3 al 8 de mayo de 2021

Semana 8

17 al 22 de mayo de 2021

  • Para la asistencia a las clases presenciales se debe diligenciar el APP institucional diariamente, cumplir con todo el protocolo de bioseguridad y realizar el trámite de Programación de clases presenciales.

Información adicional: 

Extensiones: 1047, 1051, 1052 o 1055
Correo: pregradoderecho1@uexternado.edu.co

Programas de posgrado

  • El principio que habrá de orientar el retorno gradual y progresivo es el de la voluntariedad, tanto de estudiantes como de docentes, quienes tendrán la libertad de asistir o no a las clases presenciales.
  • Se estima entonces, que habrá ‘clases mixtas’, es decir, clases en las que parte de los estudiantes esté en el salón y parte de ellos asistan desde sus casas remota y sincrónicamente.
  • Se prevé que los programas de especialización y maestría tengan una visita presencial durante el primer semestre de 2021. Con el propósito de no sobrepasar el aforo máximo permitido para las instituciones de educación superior, cada programa tendrá asignada una semana de clases, que será confirmada a cada estudiante por la coordinación de su programa.
  • De conformidad con la franja horaria señalada por las autoridades distritales, el horario de clases será de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. con 1 hora de almuerzo.
  • Para la asistencia a las clases presenciales se debe diligenciar el APP institucional diariamente, realizar la inscripción de las materias previamente y cumplir con todo el protocolo de bioseguridad.

Los Departamentos académicos a los que está adscrito cada uno de los programas, guiarán a los estudiantes en este proceso. Favor consultar el directorio de la Facultad.

En caso de no obtener respuesta favor llamar a las extensiones 1151 o 1152.