“El Externado encendió una luz en nuestros corazones”: Gloria Díaz Brochet

En medio de abrazos, risas, nostalgia y muchos recuerdos, la promoción de 1995 de la Facultad de Derecho se reencontró en el campus de la Universidad con el rector, Hernando Parra Nieto; la decana de la Facultad, Emilssen González de Cancino; el director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano; y doña Ruby Mojica de Tovar, quien por muchos años fue la secretaria académica de Derecho.

Lanzamiento del libro: “La propiedad temporal sobre derechos en el sistema inmobiliario colombiano: Contraste y similitudes con los “estates” del derecho anglosajón”

El Departamento de Derecho de los Negocios se complace en hacer partícipe a toda la comunidad de la reciente publicación de este libro, de autoría de la Dra. Yesmina Morales Nemez, docente investigadora, PhD del Departamento. Este texto es el resultado de la investigación desarrollada en el marco de sus estudios doctorales.

Sin justicia no existe la posibilidad de una coexistencia pacífica

Nuestra Casa de Estudios fue escenario de la presentación de resultados de la ‘Encuesta de Necesidades y Satisfacción con la Justicia’, realizada por Instituto de la Haya para la Innovación del Derecho (HiiL), con el apoyo del Programa Justicia Inclusiva de USAID, como una metodología aplicada en diferentes municipios catalogados como PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).