Los programas de cumplimiento en materia de protección de la libre competencia

Los departamentos de Derecho Comercial, de las Telecomunicaciones y Económico, de la Universidad Externado de Colombia, invitan a participar en este evento académico en el que se abordará el estudio de los programas de cumplimiento en el ámbito de las normas de libre competencia.

Los wearables son una tecnología emergente que pueden generar un impacto social y económico en la sociedad

El pasado 16 de julio se presentó el estudio “Datos de salud de wearables en Colombia: oportunidades y barreras”, elaborado por la firma Dalberg, con el fin de generar una discusión en torno a los wearables (dispositivos electrónicos móviles que se utilizan en el cuerpo o son adheridos a la ropa, como los relojes inteligentes) y a cómo este tipo de tecnología se puede apalancar para generar un impacto social y económico a través de diferentes actores.

Nuevo Boletín E-Telecomunicaciones 35

En el marco de sus 25 años, el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones del Externado entrega a la comunidad académica la edición No. 35 del Boletín Virtual e-Telecomunicaciones, con el objetivo de proporcionar espacios de difusión de las principales noticias a nivel nacional e internacional del sector de las TIC.

“Retos del Derecho tributario contemporáneo: la economía digital”

Los Departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Tributario tienen el gusto de invitarlo a este webinar “Retos del Derecho tributario contemporáneo: la economía digital”, que tiene el objetivo de analizar las temáticas relativas a la forma en que las diferentes Organizaciones internacionales plantean gravar la economía digital.

Webinar: Mecanismos de cooperación y enfoques regulatorios para la protección de usuarios y consumidores

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones – Cet.la invitan a este evento académico en el que se analizará la propuesta de actualización de la Decisión Andina 638.

La pandemia aceleró la implementación y adaptación de nuevas formas de trabajo, pero aún se trabaja en la reglamentación

Mónica Herrera, directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones, organizador del evento, indicó que “la pandemia del Covid-19 llevó a que gran cantidad empresas replantearan la necesidad del trabajo presencial, evaluando las alternativas de este. A su vez, los trabajadores han descubierto nuevos modelos de trabajo que les permiten mayor flexibilidad en el desarrollo de sus labores a algunos, pero mayores tiempos de dedicación laboral a otros”.