Especialización en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías

Bogotá - presencial

1 año ( 1 año )

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

La Universidad Externado presenta un programa integral que tiene como propósito fundamental formar profesionales con visión global e interdisciplinaria en tecnologías de la información, innovación y aspectos regulatorios relacionados con la cuarta Revolución Industrial; por tanto la Especialización en Derecho Informático Integra las características jurídicas del derecho y la técnica de la informática, que confluyen en un escenario global, disruptivo y digital en un estado de vertiginosos cambios, dada la propia casuística del nuevo escenario.

Ciberespacio, identidad digital, delitos informáticos, protección de datos personales, legaltech e inteligencia artificial, son algunos ejemplos que muestran el estado en desarrollo de la presente disciplina,  por lo que nuestros estudiantes obtendrán claridad conceptual y amplia capacidad de análisis jurídico crítico – constructivo, para elaborar, expresar y defender un criterio sólido frente a las nuevas diversas problemáticas jurídicas que se generan tanto en el ciberespacio, como en los sistemas de información privados y públicos y todos los relacionados con las nuevas tecnologías de información y comunicación TIC.

Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria de este. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral.

Alivios financieros