Convocatoria Concurso de Monitores

Se informa a los egresados de la Facultad de Derecho que están abiertas las inscripciones para el Concurso de Monitores de las Salas Derecho Civil, Económico, Penal, laboral y Público del Consultorio Jurídico, así como del Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico.

PERIODO FEBRERO 2022 – FEBRERO 2023
Requisitos:
  • Ser egresado de la universidad externado de Colombia.
  • Haber aprobado satisfactoriamente todo el programa de estudios de la Facultad de Derecho.
  • No haber sido sancionado por mala conducta durante su permanencia como estudiante.
  • Presentar, dentro de los dos (2) meses siguientes al nombramiento como monitor, su licencia temporal vigente o la constancia expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, respecto al trámite de la misma.
  • Tener conocimientos básicos en las materias adelantadas en cada una de las Salas y en el Centro de Conciliación.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo para ser vinculado al cargo en tal dedicación.
  • Suscribir compromiso en el que declara que al momento de inscribirse al concurso conoce y cumple todos los requisitos exigidos, asumiendo la responsabilidad por cualquier inexactitud en la información suministrada.

La inscripción al concurso se efectuará en los términos y condiciones consagrados en la presente convocatoria, mediante el formulario previsto para el efecto en la página de la Universidad. https://www.uexternado.edu.co/consultorio-juridico/:


Designación:

La presente convocatoria se hace con un mes y veintisiete días de antelación a la fecha señalada para iniciar el proceso de selección. Vencido el termino se realizará una entrevista y una prueba escrita; con base en ellas y en la trayectoria del egresado durante su práctica en el Consultorio se designarán los monitores.

Los aspirantes podrán inscribirse en el concurso de la sala de su preferencia o del Centro de Conciliación y en caso de no resultar seleccionados, la inscripción a la convocatoria los facultará para ser elegibles al cargo de monitor en otras salas o en el Centro de Conciliación.

Los resultados de tal selección serán dados a conocer mediante los correos de cada aspirante, a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del concurso.

FECHA PUBLICACIÓN CONVOCATORIA: 16 de noviembre de 2021

ENTREVISTAS Y PRUEBAS ESCRITAS PARA EL CONCURSO:

12 de enero de 2022

  • 10:00 a.m Sala Penal
  • 2:00 p. m.  Sala Económico

13 de enero de 2022

  • 10 a.m. Sala Civil
  • 2:00 p. m.  Sala Laboral

14 de enero de 2022

  • 10 a.m. Centro de Conciliación
  • 2:00 p. m.  Sala Público

MAYOR INFORMACIÓN:

TEL: 3419900 /2826066   EXT. 1190-1191-1193

 


    Formulario de inscripción


    Consultorio JurídicoCentro de conciliación

    I.- DATOS PERSONALES

    Nombre*:

    Lugar de nacimiento*:
    Fecha de nacimiento*:

    II.- FORMACIÓN ACADÉMICA

    1. SEMINARIOS Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

    2.ÁREA EN LA QUE REALIZÓ SU PRÁCTICA

    3. ÁREA EN LA QUE REALIZÓ SU INTENSIFICACIÓN


    III.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    1. HA MANEJADO BASES DE DATOS JURÍDICAS*

    No

    MULTILEGIS. No
    LEXBASE. No
    V LEX. No
    RED JURISTA. No
    DATA LEGIS. No
    ¿OTRAS?

    Maneja Excel*

    No

    Nivel de Excel:


    IV. EXPERIENCIA ACÁDÉMICA Y/O LABORAL*


    V. OTRAS OPCIONES

    ¿EN EL EVENTO DE NO SER SELECCIONADO (A) EN LA SALA/CENTRO CONCILIACION PARA LA/EL CUAL ESTÁ APLICANDO, QUISIERA SER TENIDO EN CUENTA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE OTRA SALA?
    No
    ¿Cuál?


    VI. CONOCIMIENTO DE REQUISITOS

    Declaro que conozco los requisitos exigidos por el Reglamento del Consultorio (1) y en la convocatoria del concurso para ocupar el cargo de monitor asistente docente y cumplo con los mismos. Así mismo, manifiesto como conozco las funciones y responsabilidades (2) del cargo de monitor al que aspiro y la necesidad de realizar el trámite de la licencia temporal para el ejercicio del mismo.

    En caso de no cumplir la totalidad de los requisitos exigidos y publicados en la convocatoria y en el reglamento del Consultorio jurídico indique cual le falta

    Con la presentación al concurso de monitores del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación, certifico que la información relacionada es verídica y verificable.

    Declaro que he leído las Políticas de Privacidad de la Universidad Externado de Colombia disponibles en el sitio web www.uexternado.edu.co/politicasdeprivacidad.html y acepto las condiciones allí referidas; autorizo previa y expresamente a la Universidad para almacenar mis datos personales dentro de sus bases de datos y realizar el tratamiento de ellos con la exclusiva finalidad de cumplir con su objeto social de conformidad con la Ley, y de adelantar distintos procesos internos tales como: actividades académicas, promoción, construcción de bases de asistencia, prestación de servicios, facturación y cartera, entre otros afines a su naturaleza.


    ARTÍCULO 10. DESIGNACIÓN DE MONITORES: Los Monitores del Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia serán designados por el sistema de CONCURSO de acuerdo con lo dispuesto en el literal “d” del Artículo 6 de éste Reglamento, para lo cual se seguirá el procedimiento siguiente: a) Los aspirantes a Monitores deberán ser egresados de la Universidad Externado de Colombia. Haber aprobado satisfactoriamente todo el programa de estudios de la Facultad de Derecho, y no haber sido sancionados por mala conducta durante su permanencia como estudiante. (…)

    ARTÍCULO 11. FUNCIONES DE LOS MONITORES: Son funciones de los Monitores del Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia: a) Asistir y asesorar permanentemente a los estudiantes a su cargo, en la recepción de consultas, elaboración de informes, confección, corrección y presentación de demandas y/o memoriales. b) Acatar y hacer cumplir las disposiciones emanadas de la Universidad, la Dirección General del Consultorio o los Abogados de la sala correspondiente, siempre en función de lo dispuesto en el Artículo 2 de éste reglamento. c) Inspeccionar y llevar el control de los procesos y actuaciones judiciales o administrativas a cargo de los estudiantes de acuerdo con lo dispuesto por el Director de la Sala d) Visitar los Despachos Judiciales o Administrativos donde cursan los procesos o actuaciones de la Sala y verificar las informaciones transmitidas por los alumnos al respecto. e) Informar oportunamente a sus superiores sobre las fechas de práctica de diligencias en los procesos y actuaciones competencia de la Sala, coordinar con el usuario y el estudiante la prestación de los medios requeridos para tal fin, e informar de inmediato cualquier situación que pueda afectar la diligencia. f) Realizar la solicitud de obtención de LICENCIA TEMPORAL ante la autoridad competente dentro de los quince días calendario siguientes al inicio de actividades, así como allegar copia de la licencia al Consultorio Jurídico una vez otorgada. g) Asumir poderes, y representaciones en los procesos en que sea requerido, efectuar a su nombre las sustituciones a que haya lugar en procesos y diligencias a los cuales no pueda asistir el Abogado titular y en tal virtud efectuar todas las actuaciones profesionales necesarias, de acuerdo con la orientación dada al proceso en el Consultorio y dentro de la autonomía que le concede el ejercicio mediante su licencia temporal. h) Llevar una completa y exacta relación de los términos procesales que corren para todos y cada uno de los negocios y asuntos encomendados a su cuidado y al de sus estudiantes, e informar con la debida anticipación al abogado correspondiente sobre las fechas de vencimiento de los mismos i) Asesorar y asistir al estudiante en las audiencias de conciliación y realizar las conciliaciones en los casos en que el Centro de Conciliación lo disponga j) Acudir personalmente a los Despachos Judiciales por lo menos dos veces a la semana con el fin de controlar el movimiento de los procesos que se adelantan por los abogados, monitores y estudiantes k) Recibir personalmente los informes de los estudiantes l) Tomar consultas de los usuarios cuando por necesidades del servicio se requiera. ll) Rendir un informe semestral y final de los asuntos a su cargo, así como los demás que los abogados de la Sala le soliciten. m) Las demás que se desprendan de la naturaleza de su cargo y las que le sean especialmente encomendadas por sus superiores.


    VII.- FOTO

    Cargue su foto

    El peso máximo permitido para cada archivo es 5MB


    Política de tratamiento de datos

    La Universidad Externado de Colombia almacenará y hará uso de sus datos personales con la exclusiva finalidad de cumplir con su objetivo social de conformidad con la ley, y así adelantar distintos procesos internos tales como: actividades académicas, promoción, presentación de servicios, facturación y cartera, entre otros. Con la suscripción de este documento se entiende que autoriza la inclusión de sus datos personales en la con el fin de ser utilizados para cumplir los objetivos antes descritos.

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