Conferencias

En la decimoprimera sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, los panelistas Hernan Dario Orozco, Nathalia Bautista Pizarro y Gustavo Cote, hablaron sobre “ Líneas generales de un modelo de la graduación de la intervención delictiva” ( 26 de agosto 2019).

En el ciclo de mesas redondas sobre el Proceso de Justicia Transicional colombiano, hablaron los siguientes panelistas: Claus Kreβ, Sara Cleveland, Sarah Nouwen, Manuel José Cepeda, Ana Caterina Heyk, Fabian Salvioli, Juan Carlos Henao, Humberto de la Calle, Antonio Lizarazo, Carmen Eloísa Ruiz, Maria Paulina Riveros, Alejandro Ramelli, Juanita Goebertus, Yesid Reyes Alvarado, Silvia Delgado, Manuel José Cepeda, Rodrigo Uprimny, Alejandro Linares, Camilo Bernal, Mirtha Patricia Linares, Luz Marina Monzon, Nathalia Bautista, Rodolfo Arango, Eduardo Cifuentes y Natalia Silva Santaularia ( 5-9 de agosto 2019).

En la décima sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, el panelista Danny Marrero habló sobre “Feminicidio: otra crónica de una muerte anunciada” (28 de enero de 2019).

En el octavo Seminario Internacional sobre Filosofía y Derecho Contemporáneo (2018) hablaron los siguientes panelistas: Ulrich Sieber, Albin Eser, Ulfrid Neumann, Klaus Günther, Nandor Knust, James Kirkpatrick Stewart, Jan-Michael Simon, Yesid Reyes, Carmen Eloísa Ruiz, Rodrigo Uprimny, Angélica Romero Sánchez. Ponencias

En la novena sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, el panelista Jesús-María Silva Sánchez habló sobre “Dimensiones del perdón en Derecho penal” (1 de agosto de 2018). Parte IParte II

En la octava sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, el panelista Hector Andrés Sánchez Guerrero habló de “Sentir conjuntamente: Un problema filosófico. De la construcción social y afectiva del mundo” (27 de julio de 2018).

En la séptima sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, el panelista Fernando Molina Fernández habló de “Repensando la distinción entre autor y partícipe” (16 de febrero de 2018).

En la sexta sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, los panelistas Manuel Cancio Meliá y Íñigo Ortiz de Urbina hablaron de “Justicia retributiva y justicia restaurativa” (26 de octubre de 2017).

En la quinta sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, el panelista Jesús-María Silva habló de “Desigualdad social y Derecho penal” ( 17 de mayo de 2017).

En la cuarta sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, los panelistas Mirentxu Corcoy y José Manuel Paredes hablaron de “Imprudencia y riesgo permitido” (13 de marzo de 2017).

En la tercera sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, el panelista Fernando Molina Fernandez habló de “La relación de causalidad” (23 de febrero de 2017).

En la segunda sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, los panelistas Humberto de la Calle y Yesid Reyes Alvarado hablaron de “Retos del proceso de paz en Colombia” (27 de enero de 2017).

En la primera sesión de Tertulias de Filosofía y Derecho de nuestro Centro de Investigación, el Prof. Arroyo Zapatero habló de “Codicia, Violencia y Crueldad: Retos para el proceso de paz en Colombia” (25 de noviembre de 2016).