“Solo la disciplina, el trabajo y la constancia conducen al éxito”

Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, fue el invitado a un nuevo encuentro de “Empresas de Vanguardia” de la Facultad de Administración de Empresas del Externado.

El abogado egresado de la Universidad Externado, Helmuth Barros Peña, fue el protagonista de un nuevo encuentro de “Empresas de Vanguardia”, charlas organizadas con el objetivo de que los estudiantes conozcan las experiencias profesionales de las compañías, además de la trayectoria laboral del invitado.

Durante la presentación, a la que asistieron estudiantes de Administración de Empresas de diferentes semestres, Barros resaltó la educación y el libre pensamiento del Externado y recordó al antiguo rector, Fernando Hinestrosa.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro incentivó a los estudiantes a tener disciplina y trabajar con constancia para alcanzar el éxito en el ámbito laboral y en cualquier aspecto de la vida. “La suerte no existe, alguien exitoso llega hasta la cúspide si trabajó por ello. El esfuerzo y la responsabilidad también son vitales en este proceso”, agregó Barros.

El funcionario tiene estudios en Alta Dirección Empresarial y Gerencia Estratégica en la Universidad de Los Andes y ha trabajado con el Ministerio de Ambiente, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Fondo Nacional del Notariado y el Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia. Además, cuenta con una experiencia de 24 años en cargos directivos tanto públicos y privados como en Alianza T.S.A.

En el encuentro, el invitado hizo énfasis en cómo alcanzar el éxito y les sugirió a los asistentes siempre tomar el camino difícil -el que exige esfuerzos y sacrificios- y alejarse del fácil, de la zona de confort que los distancia de sus metas.

“Obsesiónense con lo que quieren. La fuente del éxito proviene de hacer las cosas con pasión, de hacerlas todos los días, sentirlas y de tener el poder de adaptarse y pensar en el futuro”, incitó el ponente.

Barros también le presentó a los estudiantes las diferentes iniciativas actuales que tiene el Fondo Nacional del Ahorro, entre las que se encuentra “Ahorra tu arriendo”, y respondió varios cuestionamientos de los asistentes sobre su trabajo y la forma en la que se manejan varios procesos de la entidad.