Seminario – taller de Marketing Digital Eficiente

El Marketing Digital es una de las principales herramientas estratégicas de multinacionales, MiPyMes y emprendimientos. Desde dar a conocer, posicionar y comunicar al cliente, hasta generar lealtad a una marca, servicio o producto, e incluso como canal principal de venta, reduciendo los costos de marketing.

Presencial – 40 horas

Aprenda a planear y ejecutar estrategias digitales eficientes

Por Qué Estudiar

Para hacer marketing digital eficiente, se requiere de un alto componente práctico que permita enlazar los conceptos teóricos con la ejecución real a través del aprendizaje del manejo de plataformas digitales en buscadores como Google AdWords; en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube; y de email marketing e e-commerce.

Al finalizar el seminario-taller, los estudiantes aplicarán todos los conocimientos adquiridos en un plan listo para ejecutar de acuerdo con las necesidades particulares de la empresa o idea en la que se va a implementar el marketing digital.

Dirigido a:

personas que estén comenzando su camino de aprendizaje en marketing digital. Empresarios, emprendedores, profesionales de áreas comerciales y de marketing, corporativos, estudiantes de posgrado de programas de Administración, Comunicación Social, Periodismo, Mercadeo, Publicidad, Diseño y profesionales independientes.

Metodología:

Práctica – teórica. Pretende que los estudiantes construyan en equipos de trabajo un plan estratégico real de Marketing Digital, para luego llevarlo a la ejecución con el acompañamiento de los docentes. Incluye videos tutoriales de repaso y salones con computador.

Fechas:

Martes 24 oct – Jueves 26 oct

Martes 31 oct – Jueves 02 nov

Martes 07 nov – Jueves 09 nov

Martes 14 nov – Jueves 16 nov

Martes 21 nov – Jueves 23 nov

Contenido:

Introducción al pensamiento digital: nuevo consumidor digital, comportamiento del consumidor colombiano, ecosistema digital actual.

  • Comunicación eficiente: principios de cómo transmitir un mensaje efectivo, comunicación digital en crisis, eficiencia vs ineficiencia, creatividad, inbound marketing, storytelling.
  • Plan de marketing digital: fases y componentes de una estrategia 360°, modelos y herramientas estratégicas y prácticas.
  • Fundamentos Web: claves de implementación web, creación de sitio web básico, herramientas para complementar el sitio web.
  • Posicionamiento Web: buenas prácticas SEO, optimización SEO. INFORMACIÓN
  • Analítica Web: indicadores de medición, Google Analytics, interpretación de resultados, creación de informes.
  • Marketing de buscadores: taller de AdWords. Pauta digital en red de búsqueda, red display de Google y YouTube.
  • Marketing en redes sociales: taller de Social Media Marketing. Pauta publicitaria en Facebook e Instagram. Analítica de marketing en redes sociales.
  • Estrategias complementarias: landing pages (páginas de aterrizaje), remarketing, e-mail marketing automatizado.
  • E-commerce: marketplaces vs tienda propia, pasarelas de pago y plataformas de checkout.

Docentes:

Ricardo Monsalve Especialista en Social Media y Community Management de la Universidad de Barcelona, Comunicador Social – Periodista de la Universidad Externado de Colombia y profesional en planificación certificado por Facebook. Ha sido parte del equipo de marketing de compañías como Nestlé de Colombia, Universidad Externado y Porvenir. Se ha desempeñado como asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Fontur y de la Transportadora de Gas Internacional. Actualmente es socio fundador de Emprende Digital y Hub Manager en la red latinoamericana de aprendizaje digital Network Hub.

Julián Cáceres Partner Oficial de Google, Quality Rater miembro del equipo de Lionbridge Colombia y profesional en planificación certificado por Facebook. Con experiencia en el sector MiPyMes a través de la integración de procesos internos y operativos por medio de Cloud Computing (servicios digitales en la nube); diseño de planes de negocios y estrategias de comercio electrónico para el sector de servicios. Actualmente es Hub Manager en la red latinoamericana de aprendizaje digital Network Hub.