SEMINARIO ESADE (seminario certificable): Emprendimiento, Liderazgo e Innovación

ESADE Business School es una de las 10 mejores escuelas de negocios a nivel mundial, de acuerdo con el ranking del Financial Times 2019. Igualmente ocupa de forma sostenida en el tiempo primeras posiciones a nivel mundial en otros reconocidos rankings de escuelas de negocios como Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía, entre otros; y cuenta con la triple acreditación de las escuelas de administración.

• Fechas: Del 27 al 30 de julio de 2020
  • Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves, 6:00 a 9:00 horas.

Presentación

Las organizaciones y los emprendedores necesitan hacer cambios continuos para mantenerse vivas y saludables, haciendo que incluso las presentaciones más simples para el personal y los equipos sean plataformas excelentes para la persuasión. Los inversores saben cuán importantes son las habilidades de comunicación. Una charla poderosa puede inspirar a un equipo a trabajar más duro de lo que nunca hubiera pensado, convertir un producto en una marca con alma, persuadir a un cliente para cerrar un contrato, convencer a dos partes para que lleguen a un acuerdo o hacer que el público crea en una causa justa antes de que sea demasiado tarde. Entonces, ¿qué es lo que hace un gran lanzamiento y cómo puedes hacer que las personas adecuadas hablen de ti? ¿Cómo puedes inspirar e influir en el cambio cuando los entornos son volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, por no mencionar competitivos?

Objetivos

Estas sesiones tienen como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos de cómo emprender, desde una idea nueva de negocio, o intraemprender, desde una empresa consolidada. Cómo transmitir la idea de negocio, motivar a los equipos y ejercer un liderazgo convincente en las organizaciones. Los estudiantes también aprenderán cómo enlazar esos conceptos con la tecnología digital y la importancia del marketing a la hora de tomar decisiones que van a afectar al Mercado global.

Día 1
Emprendimiento

• La idea de emprender
  • Cómo emprender
  • Estrategias de emprendimiento
  • Casos prácticos

Día 2
Liderazgo, Comunicación e Innovación

• Casos Prácticos

Docente: Katharine D’Amico. Colaborador académico de ESADE para los siguientes programas: Esade Executive MBA, Esade Executive Master Program in Digital Business, Esade Executive Education Custom Programs, Esade Global Governance, Economics & Law.

Mentora en presentaciones públicas para más de 500 start-ups, ayudando a conseguir más de 75 millones de euros en fondos públicos y privados.

CEO en Swala Ventures Family Office invirtiendo como Business Angel en start ups de tecnología: Realidad Virtual e Inteligencia Artificial.

Día 3
Estrategia y Disrupción digital

• El entorno digital y su importancia para el emprendimiento
  • Las reglas de juego para ser competitivos
  • Instrumentos al alcance de los emprendedores
  • Las tecnologías digitales y el cambio en la manera en que las organizaciones definen sus estrategias de negocio
  • Conceptos clave: tecnologías disruptivas, digitalización, modelos de negocio, efectos red, o plataformas digitales
  • Impacto social, político y de negocio de las plataformas digitales

Docente: Ramon García Gay. Profesor colaborador de ESADE desde 1987. Responsable de Cooperación para Sudamérica en Intermón Oxfam (1988-1991). Staff del director general de Esteve Química (1991-1993).

Director de Gestión Interna de Intermón Oxfam (1993-2001). Director de Servicios Académicos de ESADE (2001-2003). Administrador General (Finanzas, Recursos Humanos, Servicios Generales) de ESADE 2011-2010. Director Masters of Science 2011, Director del Bachelor en Business Administration 2011 – 2014. Actualmente profesor de Sistemas de Información y Gestión de Proyectos. Miembro de diferentes juntas directivas del Centre Excursionista de Catalunya (1991-2001).

Miembro de la Comisión Ética del Fondo Ético FIM de Morgan Stanley. Miembro de la Comisión Ética del Plan de Pensiones de Banco Sabadell. Patrón de la Fundació Catalana de l’Esplai. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Adsis. Colaborador y voluntario de diversas organizaciones sociales.

Día 4
Marketing Global

• Las oportunidades del mercado mundial.
  • Cómo desarrollar estrategias de negocio y marketing que aprovechen las inversiones, el conocimiento y la experiencia en diferentes países.

Docente: Michele Quintano. Licenciado en ADE por la Università Commerciale “Luigi Bocconi”, Milano, Italia. Master CEMS en International Management.

PhD en Management Sciences por ESADE Business School-URL. Profesor Visitante del Departamento de Marketing de ESADE Business School. Profesor de Marketing en la Università degli Studi di Napoli “Parthenope” (en excedencia). Es Associate Dean of the Executive MBA de ESADE Business School. Es Director del EMMS y ha sido Director Ejecutivo del área Open Enrolment Programmes – Executive Education, ESADE y Director Ejecutivo interino de la Unidad de Executive Education de ESADE.