Qué es Escuela de Liderazgo – “LiderEX Master”

La Facultad de Administración de Empresas, en el marco de sus actividades, promueve la formación y el desarrollo del Liderazgo. Por eso, convoca a los estudiantes de posgrado a participar en el programa “LiderEX Master” de la Escuela de Liderazgo perteneciente al Centro de Liderazgo.

CUÁNDO:
Los domingos 27 de septiembre; 4, 11 y 18 de octubre de 2020.
Horario: 9:00 a.m a 12:00 m

DIRIGIDO A: estudiantes de Maestrías y Especializaciones activos.

LiderEx Master, es un programa basado en el desarrollo y fortalecimiento de competencias blandas que dinamizan el liderazgo en estudiantes con formación gerencial, a través de un proceso de autoconciencia y de autoaprendizaje. Empoderarse del rol de ser líder, inspirar y guiar a otros y ser consistente y ético(a) en el logro de las metas, proporciona nuevas posibilidades en el área personal y ejecutiva de los participantes.

LiderEx Master consta de 4 módulos:

Módulo 1.  Autoliderazgo – domingo 27 de septiembre 2020

Auto-liderarse tiene que ver con la capacidad de hacerse responsable y tomar acción sobre su propia vida.

El autoconocimiento nos permite reconocer nuestras fuentes de desgaste y tomar conciencia de nuestra cuota de responsabilidad en el devenir de nuestra vida. El liderazgo personal, nos conecta con el empoderamiento, donde somos capaces de hacernos cargo de nuestra vida, tomar decisiones y asumirlas; a través de la confianza en nuestros propios talentos, buscando el equilibrio personal y promoviendo el bienestar en nuestro entorno.

Por lo tanto, acompañaremos la transformación individual, hacia un modelo de empoderamiento basado en el liderazgo personal, en donde cada persona es conocedora de su valor y aporte, capaz de transformar su realidad aprovechando al máximo sus capacidades.

Módulo 2.  Autoconciencia: cuerpo y emociones domingo 4 de octubre 2020

Con el propósito de facilitar el desarrollo de las habilidades integrales del Líder, se busca en este Módulo que los participantes vivan la experiencia de reconocer su mundo emocional a través de sus manifestaciones en el cuerpo y su gestión eficiente en el lenguaje que crea significado.

Las emociones son pistas que nos comunican lo que acontece en nuestro interior y la forma de abordar los retos que se nos presentan afuera; por eso es importante aprender a identificarlas, valorarlas, expresarlas y reconocer el valor transformativo que estas nos señalan.

Módulo 3.  El cambio consciente – domingo 11 de octubre 2020

A menudo el ser humano tiene conocimiento de qué cambiar y cómo hacerlo, pues la misma persona y el entorno, los va realimentando cada día con información suficiente para motivarlos a cambiar, mostrando un interés genuino para lograrlo. Para esto, algunos acuden a libros de auto-ayuda, cursos, procesos de coaching, entre otros, sin obtener el resultado esperado, lo que los conduce a tener sentimientos de frustración y de fracaso.

Los procesos de cambio consciente, ayudan a identificar cuáles son esos eventos y creencias que van en contra de los cambios. Es natural que se afiance la resistencia al cambio, creando una especie de inmunidad inconsciente que “protege” a la persona ante lo desconocido o lo nuevo.

Trabajar herramientas que permitan articular una resignificación de sí mismo, brindará el camino para aterrizar la decisión y acción de cambio personal y la facilitación o generación de similares procesos en los grupos en que actúa como líder.

Módulo 4. Inspirarse para transformarse – domingo 18 de 0ctubre 2020

El desarrollo del Liderazgo personal se hace realidad en el ejercicio integral del Rol Gerencial y el acompañamiento al equipo de trabajo.

Después de transitar el camino personal, este Módulo final ofrecerá a los participantes la materialización de su rol como líderes de sí mismos y de los equipos a los cuales pertenecen. Las habilidades desarrolladas, los procesos reconocidos y la conexión emocional, conducirán a revisar el OBSERVADOR que cada uno es y las opciones que esta coherencia de sí mismo ha permitido o   limitado.

Este módulo también estará orientado a compartir herramientas que potencian las habilidades de comunicación y empatía en el ejercicio del liderazgo, para encontrar nuevas formas de diseñar conversaciones que permitan obtener los resultados esperados.

Notas importantes- Aclaratorias

1. Se podrán inscribir estudiantes de Maestrías y Especializaciones con promedio acumulado de 4.5 hacia arriba.
  2. Hacer un video de máximo 1 minuto respondiendo las siguientes preguntas y subirlo a youtube. El link del video debes enviarlo a liderazgo@uexternado.edu.co a más tardar el viernes 18 de septiembre
  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué quieres lograr y por qué deseas ser parte del programa Liderex?
  • ¿Cómo crees que Liderex te ayudará en este momento en tu desarrollo personal y profesional?
  • Si pudieras escoger un aspecto a fortalecer en tu vida personal y/o profesional ¿cuál sería?
  • En pocas palabras, por qué mereces uno de los cupos que tenemos este año.
  1. Responder las preguntas ingresando en este enlace (fecha límite: viernes 18 de septiembre 2020):
  2. Habrá una segunda fase de proceso de selección
  3. Las personas que participen en este programa obtendrán un Certificado expedido por la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas.
  4. Los estudiantes deben asistir al 100% de los módulos para tener derecho al Certificado. La inasistencia por horas o por días, conllevará a la no continuidad del programa y a la no entrega del certificado por parte de la Facultad.

POSTÚLESE AQUÍ

Fecha límite de inscripción: viernes 18 de septiembre 2020

Beneficios:

• Desarrollo de competencias de liderazgo
  • Mayor impacto en equipos de trabajo

Requisitos:

• Disponibilidad de tiempo en las 4 fechas y horas definidas (deben asistir al 100% del entrenamiento)
  • Interés en autoliderarse y en liderar a otros