‘Programas de Proyección e Impacto Social’: iniciativas que promueven la sostenibilidad en el país

Este proyecto, que se dio a conocer en el evento ‘Impacto Pregrado Sostenible’, es liderado por las(os) estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios, especialmente de Juliette Aguilar, quien se ha destacado por su compromiso en promover la conciencia sobre la sostenibilidad, el impacto social y la responsabilidad empresarial entre los miembros de la comunidad estudiantil.

Los ‘Programas de Proyección e Impacto Social’ buscan que las(os) administradoras(es) y estudiantes sean más conscientes sobre la importancia de la sostenibilidad en el sector empresarial mientras trabajan por la sociedad. Estos programas, fueron presentados este lunes 11 de marzo a la comunidad externadista en el evento ‘Impacto Pregrado Sostenible’ donde estuvieron Daniel García, director del programa de Administración de Empresas y Juliette Aguilar, creadora del programa.

“Nuestro programa tiene una fuerte intención y un firme propósito de orientar todas sus materias hacia la sostenibilidad, por eso ya tenemos un programa de impacto social. Esta iniciativa nació desde la intención de nuestros estudiantes. Hoy, con esta conferencia, pretendemos reflexionar profundamente y observar cómo personas han logrado equilibrar los diferentes ámbitos de su vida con la búsqueda de la sostenibilidad», señaló García.

Aguilar, por su parte, expresó su satisfacción y visión de un futuro donde las(os) estudiantes puedan beneficiarse tanto a nivel profesional como personal, involucrándose activamente en proyectos significativos y contribuyendo al bienestar tanto individual como colectivo.

«Este programa se creó desde una iniciativa que buscaba enriquecer la formación académica de todas(os), donde queríamos empezar a trabajar temas de sostenibilidad e impacto social que formaran parte de nuestra vida», señaló la líder del programa.

La joven estudiante compartió su deseo de que este programa crezca en el futuro y genere más iniciativas que contribuyan al bienestar de las(os) estudiantes: «Mi interés también es que en algún momento este programa pueda crecer, que podamos generar muchas más iniciativas y que este tema se convierta en un programa grande e importante», añadió.

Finalmente, durante el conversatorio se dieron a conocer los proyectos que han liderado las(os) empresarias(os) invitadas(os) y las iniciativas que desde las organizaciones han desarrollado para implementar una sociedad más sostenible:

• ‘Incorporación de la Sostenibilidad en el día a día Empresarial’: Hotel La Vista Eco House: Armando Plata Camacho y Catalina Plata y REIV SAS: Ricardo Ayala.
  • ‘Sostenibilidad e Impacto Social desde la visión de Bavaria y Fundación Alpina’: Camila Aguilar – Directora Ejecutiva Fundación Alpina y Andrés Salazar – Gerente de Inversión Ambiental Bavaria –
  • ‘Prácticas Profesionales y la Sostenibilidad’: Victoria Reina – Practicante Accenture.
  • ‘La Inteligencia Artificial, la Ética y su Impacto en las Organizaciones’: Andrés Aguilera, PhD en Estudios Globales de la Universidad de Urbino, Italia y profesor del Centro de Tecnología y Analítica FAE.
  • ‘Iniciativas con Impacto – Salvia’: Barbara Welton, fundadora, Sofia Noriega, psicóloga Salvia y Valentina Mora, nutricionista Salvia.

¡Agradecemos a nuestras(os) estudiantes de la facultad por liderar estos espacios que aportan desde la academia al crecimiento del país!