Programa de Becas pregrado crédito de la Universidad Externado de Colombia

Objetivo: Apoyar a jóvenes aspirantes que poseen dificultades económicas para adelantar sus estudios en educación superior. La Universidad entregará 75 becas crédito cada semestre a estudiantes que ingresen a la institución con un destacado desempeño en las Pruebas Saber 11 y en el proceso de admisión.

La beca crédito se asigna de la siguiente manera:

• El 35% de la matrícula es aportado por el estudiante.
  • El 65 % de la matrícula restante es a manera de beca crédito. De este valor, se condona gradualmente cada semestre hasta completar el 35% del total del costo del programa académico; y el 30% restante, será el crédito que deberá pagar el estudiante al concluir sus estudios.

*La asignación de becas crédito aplican para un solo programa académico de la Universidad. Únicamente se destinará a pago de matrícula y no se cubrirá ningún gasto adicional.

Requisitos:

• Ser colombiano y residir en Colombia.
  • Tener entre 16 y 21 años en el momento de su solicitud de ingreso a la Universidad.
  • Estar admitido en cualquier programa de pregrado de la Universidad.
  • No haber estudiado ni estar estudiando ningún otro programa de pregrado en la Universidad o en otra institución de educación superior.
  • Acreditar necesidad económica.
  • Tener un destacado desempeño en las pruebas Saber 11 y el proceso de admisión a la Universidad.
  • No ser beneficiario de otro programa de becas y del ICETEX.

Documentos de postulación:

• Formulario de inscripción del Programa de Becas Crédito Universidad Externado de Colombia.
  • Carta de intención.
  • Certificación de cobertura en salud del aspirante.
  • Certificados de ingreso o extractos bancarios del grupo familiar.
  • Recibos de servicios públicos.
  • Los demás documentos que el estudiante considere necesarios para demostrar su dificultad económica (El Comité de Becas se reserva el derecho de aceptar los mismos).

Los documentos solicitados se deben entregar en el Departamento de Bienestar Universitario en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.