Por quinto año consecutivo estudiantes del Externado son ganadores del premio Flourish

En días pasados, el ‘Fowler Center’ anunció que 17 de las 585 historias publicadas en el 2020, fueron merecedoras del reconocimiento a los mejores casos difundidos durante el año, representados con historias con un fuerte compromiso con los Objetivos Globales para el desarrollo sostenible.

Según el anuncio, uno de esos 17 premios fue otorgado a la empresa colombiana ‘Innovakit SAS’ liderada por don Hugo López, por su contribución al ODS # 9 Industria, Innovación e Infraestructura, debido al uso de herramientas y técnicas innovadoras y económicas que mejoran su producción de café, principalmente en pequeñas fincas cafeteras.

“El ‘kit Postcosecha’ homogeniza el café hasta en un 98%, mejora la eficiencia del secado hasta en un 25%, reduce costos hasta un 10% y permite ahorrar hasta un 90% de agua en comparación con el proceso tradicional”.

Esta historia fue escrita por los estudiantes de la primera promoción de la Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios, María Barrera, Jeimmy Vanessa Valencia Bravo y Alejandro Ruiz, a quienes felicitamos y exaltamos su esfuerzo.

Ya son cinco años consecutivos en los que nuestros estudiantes de posgrados, con el apoyo del profesor Gustavo Yepes, son galardonados con esta importante distinción.

Conozca las historias de Innova Kit aquí.

¿Qué es AIM2Flourish?

AIM2Flourish es un programa del Fowler Center for Business como agente de World Benefit en la Weatherhead School of Management – Case Western Reserve University. AIM2Flourish es una iniciativa de aprendizaje global apoyada por las Naciones Unidas, en la que los estudiantes investigan los 17 Objetivos Globales como una lente para descubrir y comunicar historias sobre innovaciones empresariales que se desconocen.

Fotografía: María Barrera, Jeimmy Vanessa Valencia Bravo y Alejandro Ruiz tomada de la página de AIM2Flourish.