PLATEA : Plataforma de Trabajos de Excelencia Académica.

Espacio virtual para presentar trabajos académicos selectos "benchmarks" de los desarrollados por estudiantes de Pregrado en Administración de Empresas, quienes cursan las asignaturas del semestre correspondiente.

Desarrollos que constituyen un ejemplo y son de excelencia así identificados por sus respectivos profesores para promoverlos en PLATEA ; son trabajos que merecen reconocimiento y que demuestran un esfuerzo que sobrepasan el nivel alto promedio que se han recibido en el desarrollo de la materia.

En el transcurso del semestre se estará gestionando el manejar una plataforma que permite la búsqueda, publicación y consulta de las publicaciones o trabajos que PLATEA considera resaltar.

Igualmente se estará difundiendo en la comunidad académica los tiempos y el proceso para que sean publicados los trabajos destacados. Invitamos a todos los profesores del Programa de Pregrado que sean parte de esta iniciativa y motiven a los estudiantes a que generen trabajos de impacto.

Dentro de los estudiantes que logren su publicación se estará teniendo en cuenta este tipo de logros para efectos de selección en representación de la Facultad o participación en eventos académicos.

Artículos presentados por estudiantes:

Propuesta de mejoramiento para Parrilla y Ron
[María Fernanda Forero, Eduardo Carrera, Laura Juliana Peña]
Segundo semestre de 2017, Gestión del Mejoramiento.

En el sector de Servicios, la calidad es un aspecto que se detecta con rapidez y asimismo ocasiona una respuesta inmediata por parte del cliente, que se puede visualizar en un malestar frente a la situación y esto llevarlo a simplemente retirarse del establecimiento y no volver, lo cual es mortal para establecimientos como un restaurante. Es por esto que la inversión destinada a la calidad es de suma importancia en establecimientos como Parrilla & Ron, la cual se determina por todos los recursos destinados a diferentes actividades que permitan reconocer los errores y fallas en los procesos para poder corregirlos y evitar que ocurran..

[Ver más]

Ser en pro de transcender
[Paula Ferrer]
Primer semestre de 2014, Desarrollo Personal.

Lo que somos, cómo nos percibimos, como nos ve el resto de la gente y lo que queremos ser son las diferentes maneras de concebirnos desde la lente ontológica; en nuestra razón de ser.  Lo anterior reside en las distintas percepciones, las del mundo externo sobre nosotros y las que poseemos sobre nuestra mismidad, en la auto-percepción.  Para comprender, recurriremos a un sencillo ejemplo sobre un ladrón.

[Ver más]

Hacia la apropiación del locus interno
[Edwin González]
Primer semestre de 2014, Desarrollo Personal.

En gran parte la vida está compuesta de innumerables decisiones las que marcan el rumbo de la misma.  Estas decisiones, bien sean sencillas o complejas —las que son importantes en la construcción del sabernos ser en cualquier ámbito de la existencia— son elecciones que resuelven necesidades, intereses o deseos; y son, de alguna manera trascendentales para fortalecer el desarrollo personal o colectivo.