Nuevo libro sobre Gestión de Proyectos

El Centro de Gestión de Información y Finanzas presentó el libro titulado Gestión y Finanzas: dos conceptualizaciones básicas para los gerentes de proyectos, compilado por los investigadores Noé Velázquez, Mónica Colin de la Facultad de Administración de Empresas y Octavio Hernández de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México.

La gerencia de proyectos se constituye en un elemento fundamental para el adecuado desempeño de las organizaciones, especialmente en este contexto de crisis y entornos turbulentos, en los que éstas operan en la actualidad. Es por ello que el Centro de Gestión de Información y Finanzas planteó una iniciativa de investigación en la que participaron profesores y estudiantes, la cual buscó dar una mirada integral a esta temática, incluyendo aspectos como la estructura de capital y la estrategia organizacional orientada a proyectos.

El acto contó con la presencia del doctor Alejandro Beltran, Decano de la Facultad, Carlos Restrepo, Director de Investigaciones y el doctor Carlos Godfrey, presidente de IPMA (International Projects Management Association). En su comentario a la obra, el doctor Godfrey resaltó la visión integral que los autores lograron plasmar sobre la temática, combinando la Gestión y las Finanzas como pilares conceptuales y metodológicos. Igualmente, resaltó el carácter práctico de los contenidos y la utilización de experiencias de empresa concretas, lo cual otorga gran pertinencia a los análisis realizados.

Seguramente, esta obra será de gran utilidad como material de lectura en las clases y para los empresarios interesados en mejorar la gestión estratégica de sus portafolios de proyectos.