Mentoras

Ángela Quiroga

Ángela Quiroga

Sus motivaciones:

Aprender de su hija, de su familia y de cada una de las personas que llegan a su vida. Le encanta la conexión con la naturaleza, salir de paseo con los hijos perrunos, y cree en el importante rol de la mujer empoderada para transformar vidas desde el amor.

Su experiencia:

Se ha desempeñado en el sector agroindustrial, financiero e industrial liderando procesos de estructuración, ejecución y control de proyectos agrícolas y de transformación empresarial. Actualmente es jefe de administración de proyectos corporativos para el grupo Grasco , paralelo a su trabajo tiene un emprendimiento agrícola en los llanos orientales.

Su profesión:

Ingeniera Agrícola, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN, y Magíster en Administración de empresas- MBA de la Universidad Externado de Colombia.

Celinea Oróstegui

Celinea Oróstegui

Sus motivaciones:

Tiene vocación por el trabajo social y acaba de adquirir una habilidad en inteligencia relacional.

Su experiencia:

Se ha desempeñado en la Aeronáutica civil como Directora Financiera. Actualmente es consultora en Gestión y Desarrollo Organizacional de entidades del sector Público y privado y se desempeña como gerente de la Empresa DOLM SAS. También fue Directora ejecutiva de Administración Judicial por varios periodos en el Consejo Superior de la Judicatura, Directora ejecutiva seccional de administración judicial de Bogotá y Directora de Planeación de la Empresa de Energía de Bogotá.

Su profesión:

Economista, Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Finanzas Privadas, Evaluación de Proyectos de la ESAP, Planeación Estratégica y Administración Financiera de la Nacional.

Maité Mijares

Maité Mijares

Sus motivaciones:

El mar, la naturaleza, la familia y los amigos.

Su experiencia:

Se ha desempeñado como consultora en recursos humanos, compensación, beneficios y selección de ejecutivos. Trabajó 3 años en Nestlé Venezuela, fue consultora en las firmas Towers Perrin y Pericás Guerrero y fue Socia de Spencer Stuart. Actualmente se desempeña como Senior Client Partner en Korn Ferry.

Su profesión:

Su profesión es psicóloga y especialista en desarrollo de recursos humanos.

Claudia Alzate Jaramillo

Claudia Alzate Jaramillo

Sus motivaciones:

Le encanta aprender de la gente, hacer que las cosas sucedan, cocinar, caminar y la música, especialmente la salsa de su natal Cali!

Su experiencia:

Más de 30 años en el sector financiero y fondos de pensiones y cesantías. Actualmente es socia de Atrian Partners y trabaja como Gerente de Desarrollo de Producto y Estrategia Comercial en Findeter S.A. Ha ejercido en frentes como: Customer Experience, Design Thinking, Innovación y Transformación Digital.

Su profesión:

Su mejor profesión es ser la mamá de Juanita (26 años) y María Paula Castaño Alzate (22 años). Ingeniera de Sistemas, Especialista en Finanzas Avanzadas, Magister en Dirección de Empresas (MBA) y con estudios en Dirección Estratégica Sostenible.

Elizabeth Bustos

Elizabeth Bustos

Sus motivaciones:

Es una mujer humanista, apasionada, que cree en las conexiones del alma y en el poder de la transformación de vidas a través de pequeños actos que hacen la diferencia. Defensora de la ternura en estos tiempos más que en otros y fan de los abrazos; le encanta bailar, es melómana, describe a los libros y las letras como sus salvadores y su perenne compañía desde niña, es cinéfila y le apasiona escribir desde poemas hasta reflexiones que se han publicado en algunos blogs.

Su experiencia:

Con más de 15 años de experiencia en Direcciones de Talento Humano y Mercadeo en Multinacionales. Actualmente CEO de “Escuela del Ser”

Su profesión:

Antropóloga, especialista en Mercadeo.

Emilssen González

Emilssen González

Sus motivaciones:

Ama muchas cosas, por ejemplo, la lectura, las conversaciones con la familia y los amigos y las largas caminatas. Tiene tres hijos y cinco nietos.

Su experiencia:

Su vida ha estado ligada a la docencia; sin embargo, entre 1996 y 1998 se desempeñó como Cónsul general de Colombia en Madrid.
Ocupó la presidencia de la Asociación de antiguos alumnos del Externado entre 1986 y 1996. Ha sido representante de los profesores en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho en dos ocasiones.

Su profesión:

Estudió derecho en el Externado de Colombia; recién egresada se presentó al concurso para designar profesores, y ocupó el primer puesto, realizó un doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Marcela Gomez

Marcela Gomez

Sus motivaciones:

Su familia, su esposo e hijos de 24 y 18 años.

Su experiencia:

Más de 30 años de experiencia laboral, principalmente en el campo de banca de inversión, en asesorías para consecución de recursos de deuda Asesoro a empresas como Carulla, Revista Cambio, Bizagi, y diversas bancas de Inversión con experiencia en el sector público (Ministerio de Desarrollo Económico, Departamento Nacional de Planeación, Fondo de Inversiones para la Paz de la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público) Actualmente actúa como perito financiero en tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio.

Su profesión:

Economista y Magíster en Economía. Tesis de grado Publicada en la revista “Desarrollo y Sociedad”.

Marcela Moreno

Marcela Moreno

Sus motivaciones:

Construir relaciones de bienestar recíproco a largo plazo .
Conectar la experiencia y el pensamiento estratégico con el conocimiento y aprovechamiento de las plataformas digitales.

Su experiencia:

5 años de Experiencia trabajando en mercadeo y en medios de comunicación como La República, El Tiempo y El Espectador, experta en adquisición y fidelización de clientes, desarrollo de alianzas estratégicas. y monetización de negocios digitales.

Su profesión:

Comunicación social/periodismo/organizacional, maestría en Relaciones Internacionales y especialización en Mercadeo.

Marcela Torres

Liliana Florez

Sus motivaciones:

Madre de dos, le encanta hacer postres, siempre tiene más de 3 libros sobre su mesa de noche y necesita correr para no perder el equilibrio.

Su experiencia:

Coach con más de 20 años de experiencia liderando procesos de desarrollo humano en el mundo corporativo. Apasionada y promotora del liderazgo femenino, la diversidad y la transformación de la vida laboral como motor de la felicidad. Actualmente es Head of People Empowerment para Enel Colombia y Centro América.

Su profesión:

Psicóloga, Coach certificada, Master en recursos humanos y género.

María Celina Restrepo

María Celina Restrepo

Sus motivaciones:

Su mayor energía, sus dos hijos, Tomás y Manuela a quienes considera su verdadero motor de vida y en quienes además de cariño encuentra un mundo infinito de aprendizajes.

Su experiencia:

Es una apasionada del mundo de las Comunicaciones, ejerce su profesión desde hace más de 30 años, con enfoque en la comunicación organizacional, liderando equipos de comunicaciones, relaciones institucionales e imagen corporativa.

Su profesión:

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Bolivariana, con una Maestría en Administración y Empresas de la Universidad de Harvard.

María José Ramírez

María José Ramírez

Sus motivaciones:

Le fascina viajar, caminar, bailar y hacer yoga. Ama a sus hijos Matías y Alicia. Su propósito de vida es inspirar y dar herramientas para empoderar a las mujeres.

Su experiencia:

Más de 25 años en el mercado de capitales de Colombia tanto en el gobierno como en el sector privado.
Actualmente es la Presidente de LarrainVial Colombia y pertenece a las juntas directivas de la Fundación Santa Fe de Bogotá y Corferias, Speaker internacional. Autora del libro “Florecer en invierno”.

Su profesión:

Economista, Master en Economía y Master en relaciones internacionales y Finanzas.

Martha Lucía Uribe

Martha Lucía Uribe

Sus motivaciones:

Le motiva servir, su afición es hacer ejercicio. Le gusta aprender nuevos temas cada día. Estudió Historia y está haciendo un curso en Yale: La ciencia del bienestar. Habla: Inglés, Francés y Portugues.

Su experiencia:

Más de 30 años de experiencia en el sector financiero colombiano: Banco Santander, Bancoquia y Helm Bank, En áreas comerciales, con responsabilidades de liderazgo de equipos de alto rendimiento, planeación estratégica, fijación y seguimiento de objetivos.. Actualmente es Directora General de Trinity Capital S.A.S.

Su profesión:

Economista, PNL Líder Coach, de Coaching Hall International y Profesional en proceso de certificación.

Martha Lucía Garzón

Martha Lucía Garzón

Sus motivaciones:

Es una convencida que todo en la vida son relaciones (conmigo misma, con las personas, la naturaleza, el trabajo, el dinero, etc.), y por eso cree en la construcción de relaciones basadas en el amor, el aprecio, la generosidad y la alegría, empezando por mí. Esposa feliz y madre orgullosa de un hijo maravilloso.

Su experiencia:

Consultora, coach y facilitadora, conferencista, administradora de proyectos.

Su profesión:

Coach profesional de esencia, facilitadora, conferencista, escritora, Gerente de Proyectos. Ingeniera Civil, Magíster en Ingeniería y Gerencia de Construcción, Especialista en Finanzas.

NOM

Patricia Arenas

Sus motivaciones:

Le apasiona el lenguaje como herramienta de transformación social, ha comprobado el poder de las conversaciones como vehículo de cambio personal y organizacional. Cree profundamente en el valor de la diversidad como camino para un desarrollo humano sostenible y está comprometida con el cambio que honre los valores de inclusión y equidad.

Su experiencia:

Ha sido asesora de los sectores público y multilateral manejando alianzas estratégicas para el apoyo de programas sociales de gobierno. Consultora de fundaciones empresariales apoyando a los equipos en la implementación de proyectos con impacto social. Actualmente se dedica a la consultoría en desarrollo social y facilitación de procesos en liderazgo.

Su profesión:

Psicóloga de la Universidad de Los Andes, Especialista en Política Social y Estudios de Construcción de Paz de la Universidad Javeriana. Certificada como coach ontológica por Newfield Network.

NOM

Karim Grijalba

Sus motivaciones:

Le interesa el desarrollo del país.

Su experiencia:

Más de 26 años en procesos de Transformación Organizacional desde la planeación estratégica, gestión de cambio, desarrollo de talento humano, transformación cultural e innovación hasta dirigir áreas de Responsabilidad Social Corporativas. Actualmente es Gerente de Personas y Responsabilidad Social en Sodimac Colombia.

Su profesión:

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás Aquino, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España y Certificada como Alumni of Exponential Innovation Program en Singularity University, Sillicon Valley.

Sandra Fonseca

Martha Peña

Sus motivaciones:

Martha es una mujer apasionada, justa y honesta.

Su experiencia:

Alrededor de 20 años de experiencia en rehabilitación clínica y entrenamiento vocal y comunicativo individual y grupal en modalidad presencial y virtual. Docente Universitaria, entrenadora y facilitadora en comunicación oral, voz y habla en latinoamérica para Colombia, Panamá y Ecuador.

Su profesión:

Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Vocologa, University of Utah y Universidad de Chile, Máster en logopedia, Universitat Jaime I, Castellon España

Viviana Correa

Sandra Correa

Sus motivaciones:

Su principal motivación es ella misma como mujer, para demostrarse que con un alto enfoque mental y una muy buena estrategia se logra lo que se desea. Al convertirse en mamá su vida tuvo un cambio radical y Ana Victoria la hizo comprender que se puede fabricar un mundo o un entorno mejor si eso es lo que se quiere, y es por esta razón que ahora considera que toda mujer debe lograr un equilibrio en su vida: espiritual, físico, sentimental, intelectual.

Su experiencia:

Se ha orientado al Emprendimiento, enfocado en la creación, crecimiento y fortalecimiento empresarial, siendo CEO y COO de su empresa.

Su profesión:

Ingeniera Financiera, Especialista en Gestión de Empresas, Magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Actualmente en proceso de certificación como Coach Facilitador Profesional.

Zulma Villar

Zulma Villar

Sus motivaciones:

Le encanta el deporte, trotar y compite regularmente en carreras locales.

Su experiencia:

Más de 30 años en el sistema financiero, particularmente en bancos multinacionales como BBVA (en Colombia y en España) Santander y Corpbanca. Fue igualmente Vicepresidente de Marketing y Estrategia Comercial de Datacredito Experian, Consultora Asociada en la firma COINFIN, vicepresidente de Mercadeo en Banco Pichincha y en este momento regresa al mundo de la consultoría internacional.

Su profesión:

Administradora de empresas de la Universidad Javeriana, con estudios en Alta Gestión Empresarial en Inalde y IESE. Recientemente desarrolló el programa de TBL del Centro de Liderazgo y Gestión.

Blanca Helena Reyes

Blanca Elena Reyes

Sus motivaciones:

Vinculada a la red de profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Colombia, siendo hoy Capitán de Fragata. Participación en programas de carácter social y comunitario.

Su experiencia:

Se ha desempeñado como ejecutiva y gerente en empresas de diferentes sectores de la economía nacional. En la actualidad, es Presidenta de la Asociación Voluntarios de Apoyo Humanitario del Hospital San Ignacio. y es Directora de la Jefatura de Logística del Estado Mayor de la Dirección de Profesionales de la Reserva.

Su profesión:

Economista, Administradora de Empresas, Especialista en finanzas privadas, Egresada del programa de Alta Gerencia Diplomada en Ordenamiento Territorial Magister en coach y administración.

Cecilia Arellano

Aura Maria Arbeláez

Sus motivaciones:

Su familia, sentirse alineada con su propósito de vida que lo define en poner magia a lo que realiza, conectar y ponerse al servicio de otros.

Su experiencia:

Ha estado encaminada en procesos de gestión humana para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, el clima organizacional, y la contribución a formación / desarrollo de las personas y la compañía. Actualmente se desempeña como HR Business Partner en el grupo Enel-Colombia.

Su profesión:

Administradora de Empresas, Magíster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Scrum Master y Product Owner. Actualmente en proceso de certificación como Coach.

Adriana Peña

Adriana Peña

Sus motivaciones:

Gran interés en contribuir con temas relacionados con sostenibilidad, proyectos inclusivos, programas para el fortalecimiento de zonas críticas como eje de un desarrollo económico y social sostenible.

Su experiencia:

En posiciones de dirección de cargos relacionados con Asuntos Corporativos, Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo en compañías multinacionales de consumo masivo y tecnología como Nestlé, Bayer, IBM y Bavaria.

Su profesión:

Ejecutiva senior, Administradora de Empresas con Master en Mercadeo de la Universidad de los Andes.

Blanca Helena Reyes

Ximena Forero Ortiz

Sus motivaciones:

Sus dos hijos: Julián de 26 años y Alejandro de 22 años. Además Ximena cree en la perfección de la vida, en la sincronía, en la importancia de trabajar constantemente desde el ser y cada situación es un aprendizaje

Su experiencia:

Actualmente es Gerente General de Jaime Arteaga una empresa que implementa proyectos enfocados en promover el desarrollo del país. Cuenta con más de 22 años en el sector financiero y también tiene experiencia en Fondos de Pensiones trabajando en diferentes campos y facilitando el proceso de fusión de dos grandes compañías dictando los talleres de liderazgo.

Su profesión:

Economista de la Universidad Javeriana con Especialización en Gerencia de Comunicación Organizacional de la Universidad de la Sábana.

Cecilia Arellano

Jeniffer Pérez

Sus motivaciones:

Le encanta viajar con su familia, conocer diferentes culturas, aprender sobre liderazgo y sobre metodologías que hagan más amigables los procesos y con esto lograr los resultados a las metas propuestas. Disfruta cocinar, aprender nuevas recetas y bailar.

Su experiencia:

Cuenta con más de 20 años en Retail y los últimos 10 años en el desarrollo de tiendas de conveniencia, desde el concepto, implementación, operación, y desarrollo de estrategias comerciales. Desarrollo de equipos de alto desempeño, fortaleciendo la excelencia personal y del equipo. Actualmente es Directora Comercial y de abastecimiento para Negocios Complementarios en Terpel.

Su profesión:

Ingeniera de mercados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; Especialista en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia.