¿La clave del éxito? El talento humano

Francisco Staton, Director General de Arcos Dorados Colombia, fue el invitado a una nueva edición de las charlas ‘Empresas de Vanguardia’, en la Universidad Externado de Colombia.

“Ustedes que serán los futuros administradores y líderes de este país, deben enfocarse en la gente. Las organizaciones funcionan con ideas, y estas surgen del trabajo en equipo y del potencial de las personas”.

Esta fue una de las frases del empresario, de 36 años, Francisco Staton, uno de los presidentes empresariales más jóvenes de Latinoamérica. Staton fue el invitado en el marco del ciclo de conferencias ‘Empresas de Vanguardia’, organizado por la Facultad de Administración de Empresas.

Durante el encuentro, habló sobre la franquicia de Arcos Dorados que actualmente es la encargada de manejar la marca y los locales de McDonald’s en 20 países de Latinoamérica, entre los que se cuentan Brasil, el norte, el sur y el Caribe.

Staton resaltó en su presentación, a la que asistieron estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración de Empresas, que su prioridad es la de incentivar el trabajo y apoyar a los jóvenes sin experiencia a empezar una carrera laboral. Contó, que, según cifras actuales, hay vinculados más de 90.000 personas a sus empresas, en su gran mayoría jóvenes de entre 18 a 24 años.

“Arcos Dorados busca apostarles a las nuevas generaciones y que los gerentes recuerden que también fueron jóvenes y que le brinden una oportunidad a esta población”, resaltó el conferencista.

Al destacar que McDonald’s está comprometido con disminuir la cifra de desempleo juvenil, el ejecutivo informó que la empresa apoya a sus trabajadores para estudiar con horarios flexibles y resaltó la gran rotación que se da en estas empresas. “Los trabajadores empiezan desde abajo, pero tienen la oportunidad de ir creciendo. Algunos pueden llegar muy lejos en nuestra empresa”, contó Staton.

Adicional a lo anterior, el empresario destacó que en McDonald’s se incentiva el desarrollo de diferentes habilidades para el ámbito laboral. Los empleados aprenden habilidades blandas como lo son liderar, aprender a trabajar en equipo y a recibir y dar órdenes.

Durante la charla, Staton también se refirió al programa Puertas Abiertas que invita a los clientes a realizar una visita guiada por las cocinas de McDonald’s para que conozcan los procesos de limpieza, organización y cocina y verifiquen la seguridad y calidad en cada etapa de preparación.

La sesión se cerró con diversas preguntas de los estudiantes de pregrado.