Inscripciones abiertas para empresas en Plan Padrinos

Estimado Empresario/a le informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para empresas en Plan Padrinos.

Si Ud. Tiene estas preguntas con respecto a su empresa

1. Cuál es el estado actual de su empresa
  2. Qué apoyo requiere para el desarrollo de estrategias
  3. Cómo crecer sosteniblemente
  4. Cuál debe ser mi manejo comercial para lograr un crecimiento en ventas y número de clientes
  5. Como estructura mis costos de bienes y servicios
  6. Como realizar la planeación financiera y tener un flujo de caja positivo

El Programa Plan Padrinos de la Facultad de Administracion de empresas tiene el programa de fortalecimiento Empresarial que le permitirá dar respuesta a estos interrogantes, le hacemos invitación para que postule su empresa y sin ningún costo se beneficie de Consultores Junior que apoyados por Consultores Senior realizaran esta intervención. Adjuntamos información al respecto. Para este semestre el programa se inicia el 18 de agosto de 2022. Y tiene como objetivo principal realizar:

• Un diagnóstico general de la compañía como línea base
  • Desarrollar y brindar un plan estratégico de mejoramiento
  • Generar victorias tempranas de impacto inmediato

Tiene una duración de tres meses, en los cuales los consultores; que son estudiantes de Pregrado de séptimo semestre de nuestra Facultad de Administración de Empresas, analizaran en conjunto con ustedes la empresa.

Las sesiones se desarrollan los días martes de 7:00 a 10:00 am, por esto es imprescindible que Uds. puedan contar con el tiempo necesario para asistir a las 8 sesiones de trabajo, además pueden asistir las personas que estén relacionadas con las temáticas de: Direccionamiento estratégico, Innovación, Marketing Estratégico y Operacional, Marcas registros y patentes, Procesos de Producción o de Operaciones, Finanzas, Costos, Comité gerencial.

Por su participación en más del 90% de las sesiones programadas recibirán un certificado de participación del proceso de fortalecimiento empresarial.

Ud. señor empresario será el apoyo fundamental en este proceso, con el agendamiento que se elabore en conjunto con los Consultores Junior asignados, asimismo el Consultor Senior se estará comunicando con Ud. Para estar pendiente del proceso que se inicia y de lograr los mejores resultados tanto para la empresa como para los consultores asignados.

Entregables

• Diagnostico general de la empresa cubre 12 áreas y un informe gerencial
  • Planes de acción de acuerdo con las temáticas tratadas en las diferentes sesiones
  • Propuesta de mejoramiento área transversal con sus respectivos planes de acción y cronograma de ejecución
  • Informe final del proceso de consultoría

• Activos hasta 500 millones de pesos
  • Ventas anuales de 120 millones a $ 2500000 millones de pesos
  • Mínimo 3 años de creación
  • Sede de operación
  • Operar en Bogotá

Documentos necesarios

• Formulario de inscripción
  • Estados Financieros de los dos últimos años, (Balance General y P&G; Sin notas contables).
  • Copia certificada de Cámara y Comercio vigente.
  • Copia de la cédula de ciudadanía ampliada del representante legal de la compañía.

ALCANCE

• Las empresas participantes contarán con un informe final viable para su desarrollo, que incluya todas las etapas de la intervención y estrategias generales de implementación.
  • Poder ser incluidas en siguientes programas para su mejoramiento continuo
  • No incluye, implementación o seguimiento de estas estrategias.
  • Contamos con 20 años de trayectoria y hemos intervenido más de 2350 compañías a nivel nacional.

Esperamos contar con ustedes en el desarrollo de estos proyectos. Igualmente, si desean referir a una empresa interesada en participar en el programa estarán bienvenidas a la convocatoria, sólo deberán enviar lo anteriormente mencionado a este correo. Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados, por esto daremos prioridad al orden de llegada de las empresas que cumplan con los requisitos. Plazo de entrega documento inscripción agosto 18 de 2022.

Este programa no tiene costo para la empresa