Honrar el talante externadista: la misión de las(os) graduandas(os) de la Facultad de Administración de Empresas

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas graduaron a una nueva generación de administradoras(es), especialistas y magísteres, quienes después de años de esfuerzo, estudio y resiliencia, culminaron con éxito su etapa académica en nuestra alma máter.

En dos emotivas ceremonias y acompañadas(os) por sus seres queridos, 287 externadistas recibieron de manos del rector, Hernando Parra Nieto, el tan anhelado título. Las familias aplaudieron con emoción y las(os) graduandas(os) miraron detalladamente, y con una sonrisa en sus rostros, el diploma por el que tanto lucharon.

En nombre de la Universidad, el Rector les expresó sus congratulaciones y les invitó a asumir con entereza los retos que, como administradoras(es), están llamadas(os) a asumir en el actual contexto industrial y económico, para aportar a la construcción de un mundo corporativo más consciente y comprometido con el desarrollo sostenible de la humanidad.

“La constante velocidad del mundo empresarial a veces impulsa a que los esfuerzos se encaminen a metas y resultados inmediatos. Miren más allá, consideren el impacto de sus decisiones y acciones, planificando su ejercicio diario, herramienta esencial en la construcción de un próspero y exitoso porvenir. No le teman a los desafíos ni a los obstáculos. Los momentos de duda, incertidumbre y dificultad, son los que forjan un carácter sólido y un futuro brillante”, les dijo el Dr. Parra Nieto.

Sofía Mendoza García, egresada del pregrado en Administración de Empresas, invitó a sus compañeras(os) a seguir sus pasiones, a ser valientes en la búsqueda de sus sueños y a confiar en la capacidad de enfrentar cualquier desafío que se les presente: “Esta graduación es solo el comienzo, cada uno de nosotros está en un viaje de autodescubrimiento y a medida que enfrentamos el mundo en constante cambio recordemos que la adaptación y la resiliencia que hemos desarrollado son nuestros activos más valiosos. Sigamos abrazando el cambio, confiando en el proceso y disfrutando de cada momento”.

En la segunda ceremonia, 140 estudiantes de posgrado de la Facultad recibieron su título de especialista y magísteres, reafirmado con éxito su trayectoria académica y personal en nuestra Casa de Estudios. Sus familias y profesores se reunieron para celebrar los logros de las(os) externadistas que representan la excelencia académica y el compromiso con el aprendizaje continuo.

“Mi paso por el Externado me permitió desarrollar otras habilidades y tener la oportunidad de enriquecerme personalmente con mis compañeras(os). Tenemos que ser más críticos y desafiar lo que hoy en día hacemos para hacerlo de una forma diferente y que tenga un valor en la sociedad”, comentó Camilo Valencia, egresado destacado de la Facultad.

Por su parte, el graduando, Julián Eduardo Pacheco, enfatizó que este día marca un hito en la historia de las vidas de cada una(o) de las(os) externadistas. “La vida es en esencia en una serie de encuentros que influye en el destino. Nuestras perspectivas se han enriquecido y hoy es el comienzo de una nueva aventura que nos permitirá crecer como profesionales y ser mejores personas. Sigamos siendo agentes de cambio y creadores de experiencias”.

La Universidad Externado de Colombia reconoce la importancia de esta etapa en la vida de las(os) graduandas(os) y espera que sigan avanzando con éxito en sus carreras profesionales, contribuyendo al desarrollo y la excelencia en el ámbito empresarial y la gestión en Colombia y a nivel internacional.