“Hace poco cumplí uno de mis grandes sueños: ser ganadora de un viaje de excelencia académica”

En días pasados se realizó en Boston, Estados Unidos, el Harvard Undergraduate Women in Business, un encuentro que se realiza desde el año 2000 y que busca fortalecer el rol del género femenino en el mundo de los negocios.

Cuatro estudiantes de diferentes semestres del pregrado en Administración de Empresas, compartieron espacios de discusión con más de un centenar de mujeres de otros países. Allí rieron, intercambiaron tarjetas, se retaron a ellas mismas saliendo de sus zonas de confort y crearon nuevas redes de contacto.

“Gracias a esta vivencia, mi plan de vida tuvo unos cuantos ajustes ya que, a diferencia de antes, tengo una perspectiva más global del mundo de los negocios junto con las oportunidades laborales y profesionales que existen”, dijo Mariana Ramírez, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas.

“En el día de la convención todo salió muy bien, cada momento, cada palabra dicha por los oradores en este evento fue totalmente gratificante para mí. Me sentía identificada con estas personas, saber que comenzaron de solo un sueño a llegar al puesto en el que están es muy enriquecedor y me llena de pasión. Me llena de amor por lo que estoy haciendo en mi presente. Por los esfuerzos que se recopilan y hacen que me sienta orgullosa de mí misma. Me hacen recordar que todo vale la pena y que hay que soñar en grande para ser grande”, expresó Karen Claros, estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas.

Se cumplen los sueños

La Facultad de Administración de Empresas, en el marco del programa de Excelencia Académica del programa de Privilegios, otorga a los estudiantes de pregrado y posgrado becas académicas para cursos y eventos alrededor del mundo.

Mariana Ramírez, Karen Claros, Jinneth Dallos y Mariana Buitrago, fueron las estudiantes de pregrado que, gracias a su desempeño académico, este año fueron recompensadas por la Facultad para asistir a uno de los eventos más importantes del año para las mujeres.

“Todo comenzó cuando me llamaron de la Facultad y me dieron la gratificante sorpresa de que había ganado una beca de excelencia para ir a la magnífica ciudad de Boston a una convención para mujeres, organizada por una de las universidades más conocidas en todo el mundo: Harvard. Nunca antes en mi vida me había ganado por mis esfuerzos una oportunidad como la que la Facultad me estaba dando en su momento”, comentó Karen Claros.

“Hace poco cumplí uno de mis grandes sueños: ser ganadora de un viaje de excelencia con el propósito de representar a la Facultad en Harvard Undergraduate Women in Bussiness, en la ciudad de Boston”, concluyó Mariana Ramírez.

Conozca más sobre el Pregrado