“Gracias al Externado porque nos hace cada vez mejores en liderazgo para nuestras empresas”

Empresarias(os) colombianos acudieron a las aulas del Externado para integrarse al ‘Plan Padrinos’ una iniciativa de la Facultad de Administración de Empresas que ofrece un diagnóstico completo de sus MiPymes, un plan de mejoramiento estratégico y la oportunidad de recibir soluciones innovadoras por parte de estudiantes y profesoras(es).

Como un gana- gana, así describió Juan Pablo Roldán, empresario colombiano, este programa de acompañamiento que llegó a su fin luego de cuatro meses de clases y que brindó tanto a estudiantes del programa de Administración de Empresas, como a sus profesoras(es) y empresarias(os) herramientas para potencializar sus estrategias de mercadeo, finanzas, procesos, Inteligencia Artificial, costos, innovación y marketing digital aplicadas a sus empresas.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, que contó con la intervención de varias(os) participantes, se resaltó el trabajo que hace a diario nuestra Casa de Estudios por romper con las barreras que impiden un acercamiento real a las experiencias empresariales y a la elaboración de estrategias y planes de acción que buscan el crecimiento sostenible de las organizaciones.

“Lo que queríamos con este Plan era desarrollar una actividad de consultoría y, de esta forma, hacer lo más que podamos para mejorar la situación actual de las empresas. Por eso quiero agradecer a las(os) estudiantes por empoderarse, por comprometerse con esta causa y a las(os) empresarias(os) que nos han permitido llegar a las empresas y tener resultados importantes”, dijo el docente Alberto Carini.

A lo que Carini hizo alusión fue al plan de consultoría desarrollado por las(os) futuras(os) administradoras(es), quienes elaboraron un plan estratégico de la organización, presentado al empresario y consultores senior. Esto, con una ventana de oportunidad para que las(os) empresarias(os) reciban comentarios y sugerencias de las(os) consultoras(es) senior, es decir, las(os) docentes.

“Estamos muy contentas(os) de participar en este Plan porque es una oportunidad enorme, no solo para empoderarnos, como empresarias(os) sino para fortalecer eso aprendizajes que en el día a día necesitamos para que estas empresas no solo estén consolidadas sino que generen empleo, fortalezcan el territorio y den tejido social para que la educación se transforme”, indicó Camila Rodríguez, directora ejecutiva de CREE, quien, además, agradeció al Externado por la formación dada en liderazgo para que los negocios se potencien y crezcan.

Finalmente, las(os) estudiantes también vieron este Programa como una gran oportunidad de crecimiento profesional que les dio herramientas clave para enfrentarse al mundo laboral. “Hemos realizado muchas sesiones innovadoras y estar inmersos en el mundo de los empresarios y las pymes para conocer sus retos y problemáticas nos da otra visión para resolver problemas y comprender los retos de las empresas. El Plan Padrinos nos enriquece nuestra vida profesional y laboral”, concluyó Juan David Gámez, estudiante de séptimo semestre.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones a las(os) participantes de este Plan, quienes fortalecieron sus conocimientos empresariales de la mano de la comunidad externadista!