Formación del Externado

La formación de la persona no se limita al ámbito académico. En el Externado recibirá sólida formación en valores, conocimientos y habilidades en las esferas del individuo, el ciudadano y el profesional.

La filosofía de Educación para la Libertad promueve el respeto por las diversas formas de pensamiento y la tolerancia como medio para la solución de conflictos.

A nivel profesional, el programa de Administración de Empresas desarrolla las competencias fundamentándose en el enfoque de la Gerencia Integral.

Cualidades del alumno

El programa de Pregrado Administración de Empresas, desarrolla la creatividad para dar soluciones a infinidad de problemas en un mundo siempre cambiante y forma el criterio para identificar oportunidades de negocio y adelantar planes estratégicos en la organización. Las cualidades de los alumnos se definen en el marco de las dimensiones cognitiva, comunicativa, contextual y valorativa:

  • Condiciones Personales: autoestima, autocrítica, control de sí mismo, asertividad, interacción, seguridad en sí mismo.
  • Habilidades de Pensamiento y de Comunicación: Comprensión, interpretación, análisis, síntesis, argumentación y expresión.
  • Certeza vocacional: el estudiante debe tener la motivación personal necesaria para cursar el programa de su elección.
  • Liderazgo: iniciativa, persuasión, confianza en sí mismo, espíritu emprendedor, creatividad y dinamismo.
  • Conocimientos: el estudiante debe tener los conocimientos necesarios para acceder al programa de su elección.
  • Valores: congruencia entre los valores personales y los valores de la Universidad.

Es importante aclarar que cada uno de los programas de la Unidad Académica orientados por estas cualidades, especifica el nivel de desarrollo de las mismas y su importancia relativa.