Finaliza con éxito el curso de Gobierno Corporativo para PROFAMILIA

El curso en Gobierno Corporativo estructurado especialmente para los Asambleístas y Directores de la Junta Directiva de PROFAMILIA, se desarrolló con un alto grado de compromiso y versatilidad por parte de los participantes, del 2 de junio al 14 de julio del presente año, mediante la realización de 7 sesiones sincrónicas.

En las cuales se ilustró sobre los capítulos fundamentales de los códigos de buen Gobierno Corporativo, tales como derechos y deberes de los accionistas, responsabilidades de los miembros de la Junta Directiva en la toma de decisiones desde el plan estratégico de la entidad, mediante la transparencia, fluidez e integridad de la información bajo los lineamientos generales y los objetivos empresariales, a partir de la comprensión y análisis de los estados financieros básicos, bajo la dirección de los doctores Jose Vargas, Jairo Ernesto Quiroga y Oscar Augusto Guerrero.

También se establecieron los lineamientos de cómo fortalecer las competencias de liderazgo transformacional al interior de la institución a cargo de la Dra. Eleonora Enciso y para el cierre con una presentación bastante disruptiva el Dr. Alejandro Boada, dejo la inquietud a los participantes de la importancia de pensar sobre las estrategias que se deben empezar hacer hoy para alcanzar una verdadera visión, en especial, en el amplio plano social en que PROFAMILIA se desempeña.