¡Feliz día a nuestras(os) administradoras(es) de empresas!

En el marco del Día del Administrador de Empresas, que se celebra este 4 de noviembre, la Facultad de Administración de Empresas desarrolló una serie de actividades durante toda la semana, para acercar a las(os) estudiantes de pregrado al mundo profesional y compartir con ellas(os) un espacio diferente, en el que la fraternidad, la pasión por el mundo corporativo y la creatividad, fueron protagonistas.

La Semana del Administrador inició con ‘Conecta egresadas(os)’, una actividad en la que egresadas(os) destacadas(os) de la Facultad y estudiantes del pregrado se reunieron para hablar sobre cómo los diferentes énfasis en los que las(os) externadistas se pueden formar, aportan a las dinámicas del mundo empresarial.

Durante más de dos horas, Camilo Franco, líder de Ciudadanía Corporativa en Accenture Colombia; Sandra Piña, experta en estrategia de ventas, planificación comercial, marketing y generación de demanda; Daniel Beltrán, gerente del Centro de Servicios Compartidos de Avianca; y Natalia Peña Tenjo, gerente de Mercadeo de Quala, hablaron con las(os) estudiantes sobre la importancia de la gestión de recursos humanos, la analítica de datos, el marketing, el liderazgo y la sostenibilidad en los procesos de transformación de las organizaciones. Esta actividad fue la oportunidad para que las(os) externadistas lograran establecer conexiones con sus colegas, que les permitan avanzar en su futuro profesional.

Las(os) estudiantes de Administración de Empresas pueden elegir en octavo semestre dos de los siguientes énfasis: Marketing Digital, Internacionalización, Gestión Humana, Creatividad e Innovación, Finanzas, Tecnología y Analítica de Negocios; esta certificación le permite a las(os) externadistas enfocarse en las áreas en las que ellas(os) quieren especializarse a nivel laboral, y tener trazar una ruta sobre los posgrados que pueden elegir para complementar su formación académica.

En el marco de la semana también se organizó una feria de emprendimientos para que toda la comunidad externadista pudiera conocer las ideas de negocio de estudiantes, egresadas(os) y funcionarias(os) de la Facultad. Asimismo, estudiantes de colegio, que participaron en el concurso Mentes Brillantes, también pudieron ofrecer y vender sus productos. Esta feria fue una muestra de la creatividad y la perseverancia que caracteriza a la comunidad externadista.

La diversión, el juego y la sana competencia también estuvieron presente durante la semana. FAE organizó un concurso de disfraces, que se realizó el 31 de octubre, y un torneo de basketball 3×3 y de fútbol sala.

“Este fue un espacio que logramos compartir con toda la comunidad de FAE para generar aprendizajes y conexiones profundas. Si nos logramos conectar por medio de ideas, emprendimiento y actividades podemos transformar el mundo con grandes acciones”, dijo Kevin Bejarano, estudiante de sexto semestre de la facultad.

Finalmente, Daniel Eduardo García Delgadillo, director del programa, compartió que las(os) administradoras(os) de nuestra Universidad “son pilares en la gestión de recursos, la planificación estratégica, la coordinación de equipos y la toma de decisiones que impactan directamente en la calidad de la educación y los servicios que se ofrecen en el sector real. Su capacidad para mantener el equilibrio entre la eficiencia y la innovación es admirable, y su compromiso con la excelencia es inspirador”.

Felicitaciones una vez más a todas(os) las(os) administradoras(es) de la Universidad Externado de Colombia. Su compromiso y profesionalismo son una fuente de inspiración para la sociedad. ¡Gracias por su incansable labor y por ser parte fundamental de nuestra Casa de Estudios!