Facultad de Administración de Empresas del Externado, una de las mejores escuelas de administración en el mundo

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia forma a sus estudiantes para que sean líderes que apliquen el pensamiento estratégico y la prospectiva, y gestionen organizaciones teniendo en cuenta factores como el entorno y la sostenibilidad.

Las(os) estudiantes tienen la oportunidad de visitar empresas, organizaciones y colectivos sociales, trabajar en campo, hacer diferentes voluntariados, formarse en temas de responsabilidad social empresarial, asistir a talleres de emprendimiento y participar en diversas actividades académicas, que enriquecen su desarrollo profesional y personal.

Las acreditaciones que ha recibido nuestra Facultad demuestran su compromiso por alcanzar la excelencia y ser reconocida como una de las mejores escuelas de administración a nivel internacional. En el 2022 la Facultad fue acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). Esta prestigiosa agencia acreditadora certifica la calidad en los procesos académicos de escuelas de administración y negocios de todo el mundo. En este mismo año, la Unesco le otorgó la Cátedra en ‘Estudios de Futuro para la Competitividad y el Desarrollo’, un hito que reconoce su excelencia, liderazgo y autoridad académica en la materia.

Con un doctorado en administración, 12 maestrías, 8 especializaciones y más de 15 propuestas de educación continua, la Facultad ofrece una variada gama de programas relevantes, que atienden la demanda del mercado laboral y potencializan los perfiles profesionales de sus estudiantes y egresadas/os, convirtiéndolas/os en agentes de transformación que pueden aportar al desarrollo económico y social del mundo.

La Facultad además ofrece a su comunidad la oportunidad de pertenecer a ‘Privilegios’, un programa que brinda la posibilidad de participar, de manera gratuita, en cursos, diplomados y otras actividades académicas, y crear nuevas redes de contacto por medio de sesiones de empleabilidad, networking, misiones académicas, entre otras.

El plan de estudios del pregrado en Administración de Empresas atiende no solo las áreas funcionales tradicionales de la organización: finanzas, mercadeo, gestión humana, operaciones, sino también necesidades emergentes o interdisciplinarias tales como prospectiva y estrategia, tecnología, emprendimiento, innovación e internacionalización. Las/os estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre varios destinos a nivel mundial para vivir una experiencia académica internacional.

Adicionalmente, y dependiendo del programa, las(os) estudiantes de los diferentes posgrados pueden obtener doble titulación, gracias a los convenios que tiene nuestra Facultad con dos prestigiosos centros de educación en el mundo: ENAE Business School y el Instituto Europeo Di Design.

La completa formación que reciben nuestras(os) estudiantes se traduce en su contratación para ocupar diferentes cargos en importantes empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Conozca más de nuestra Facultad aquí