Externadistas ganan Copa Nacional de Innovación 2017

Los dos estudiantes de la Maestría de Gerencia de Innovación Empresarial ocuparon el segundo lugar por su propuesta “Cobre”, basada en Inteligencia artificial de nombre “Agente inteligente”.

El pasado 5 de diciembre de 2017 se realizó la versión inicial de la Copa Nacional de Innovación, Innova6K, la cual recorrió cuatro ciudades del país en busca de los mejores equipos que aporten soluciones creativas y den respuesta a los retos de la contratación con el Estado.

Uno de los ganadores del circuito Bogotá estuvo compuesto por los estudiantes de la Maestría de Gerencia de Innovación Empresarial del programa de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia Alejandro Acosta y Felipe Beltrán, quienes compitieron contra 54 equipos y llegaron a la gran final que se llevó a cabo los días 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

A la gran final pasaron 35 equipos que trabajaron durante 1.650 minutos en el desarrollo de una solución relacionada con la participación de las pymes en la contratación pública y en torno a cómo combatir la corrupción y la cartelización en los procesos de contratación en Colombia.

El equipo de los dos estudiantes externadistas ganó el segundo lugar de la Copa de Innovación, con su propuesta “Cobre”, basada en Inteligencia artificial de nombre “Agente inteligente”. Como premio obtuvieron un recorrido por Silicon Valley en Estados Unidos.