Externadista participará en el ‘War, peace & economics. 13th Social business Day’

El próximo 29 de julio, el profesor de la Facultad de Administración de Empresas, José Alexander Mosquera, participará junto a otras(os) académicas(os) del mundo en este evento, que se realizará en Langkawi, Malasia.

El encuentro tiene como propósito intercambiar experiencias entre miembros de la red Yunus Social Business Center (YSBC) del mundo sobre cómo los negocios sociales pueden contribuir a la paz en diferentes conflictos locales y globales.

Nuestra Universidad fue invitada a participar en este evento, teniendo en cuenta que somos uno de los YSBC más activos en la región y ejemplo de buenas prácticas. En el encuentro, el profesor Mosquera hará una presentación sobre las actividades que realiza el Externado en la red YSBC, entre las que se encuentran cursos de negocios sociales, investigaciones conjuntas con el centro de Dhaka y el concurso para apoyar a emprendedoras(es) sociales en Latinoamérica ‘Escala’.

La Facultad de Administración de Empresas hace parte de la red YSBC y una de sus principales funciones es dar a conocer la filosofía de los negocios sociales y su aplicación en Colombia. En el mundo hay más de 80 Universidades que son YSBC y que abren oportunidades para realizar un relacionamiento clave para la generación de iniciativas de aspecto social empresarial.

Desde la Universidad Externado de Colombia deseamos muchos éxitos al profesor José Alexander Mosquera en su participación en este importante encuentro global.