Evento Académico de la Asociación: Cuarta Revolución Industrial

Teniendo en cuenta las preferencias de los afiliados, así como la importancia de crear una red externadista, la Asociación invita al primer evento académico de 2017 con un tema fascinante, dirigido a empresarios, gerentes, directivos, docentes -sin importar su formación- y, en general, a todas las personas interesadas en conocer las claves para entender cómo está cambiando el mundo, la forma en que se vive, los sectores de trabajo y la forma de relacionarnos.

El mundo ha tenido cuatro cambios importantes que no solamente han variado la manera de producir los bienes y los servicios, sino que han inducido modificaciones significativas en la economía, la sociedad y la cultura de los pueblos. Las dos primeras revoluciones industriales giraron en torno a lo analógico; la tercera fue la revolución digital y la cuarta se está perfilando en el momento actual como lo revolución de lo “inteligente”.

En consecuencia, las tecnologías “inteligentes” esperadas para el futuro con la cuarta revolución, van a propiciar cambios y retos espectaculares para los próximos veinte años. Frente a esta situación de permanente cambio, surgen preguntas como: ¿cuáles son los empleos del futuro? ¿cuál será su impacto en el desempleo? ¿cómo puede Colombia prepararse para la cuarta revolución industrial?

Todos estos interrogantes se relacionan específicamente y marcan la trascendencia actual de campos del conocimiento como la Prospectiva estratégica, en la que se enmarca la conferencia.

Fecha: martes, 16 de mayo de 2017

Lugar: Universidad Externado de Colombia, salón E-307

Hora: 5:00 p.m.

No tiene costo, previa inscripción aquí. Puede asistir con un acompañante.

Recuerde que al evento están invitados los egresados graduados de cualquier de los programas de pre-grado y posgrado de la Universidad.

Experto invitado: Francisco José Mojica, Doctor en “Ciencias Humanas” de la Universidad de París V “René Descartes” (Sorbona) y postdoctorado en “Prospectiva y Estrategia” en el “Laboratoire d’Investigation en Prospective, Stratégie et Organisations” bajo la dirección del profesor Michel Godet, en París. Actualmente dirige el Centro de Prospectiva y el Doctorado en Administración de la Universidad Externado de Colombia.

Para afiliarse a la Asociación, sin costo, favor diligencie el siguiente formulario.