Estudiantes visitantes de la India, comprometidos con los programas de Responsabilidad Social

En el marco de un intercambio internacional, la Facultad de Administración de Empresas recibió a 20 estudiantes de MBA de India, quienes asesorarán, de manera gratuita, a pequeños empresarios locales y comunidades vulnerables.

El programa Emerging Markets Initiatives (EMI) de la Facultad de Administración de Empresas en su quinta versión de programas de intercambio internacional, recibe a 20 estudiantes MBA de la Universidad SPJIMR de Bombay, India.

Durante su estadía los visitantes asesorarán de manera gratuita a pequeños empresarios locales y comunidades vulnerables; igualmente, participarán en talleres de innovación.

EMI es una actividad de extensión de intercambio internacional, constituida por un ejercicio de educación continua aplicada y consultoría organizacional gratuita dirigida a pymes, que busca contribuir al desarrollo económico incluyente en el país, mediante el fortalecimiento de la gestión de pequeñas unidades productivas.

Esto se logra gracias a la transmisión y aplicación de conocimientos administrativos y gerenciales de estudiantes voluntarios de reconocidas universidades del mundo.

Además de mejorar la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas, el programa busca aportar el componente práctico y el desarrollo de competencias gerenciales a la formación de los estudiantes internacionales participantes.

En el proceso, los visitantes estarán acompañados por un equipo docente con una preparación pertinente y aplicada a la realidad.

El programa de intercambio internacional de EMI, permite a los estudiantes universitarios participar en: Plan Padrinos Internacional (PPI);  Reto Base de la Pirámide (BoP); EMI Workshops y Primeros pasos de Responsabilidad Social Empresarial (CSR), que centran sus resultados en propuestas para empresas Pymes en mercados emergentes.