facebook twitter linkedin google-plus

Estudiantes en la India: Innovación y emprendimiento social en economías emergentes

En el marco del programa de Excelencia Académica de Privilegios, 14 estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas viajaron al S.P. Jain Institute of management and research (SPIMR) de Bombay (India) para realizar un curso sobre “Innovación y emprendimiento social en economías emergentes”.

“Hemos visto hasta ahora dos emprendimientos de tipo social muy interesantes. También visitamos Dharavi, un barrio que alberga una de las poblaciones más pobres del mundo, sobre el que se han hecho análisis sociales y de emprendimiento, pues uno no cree lo que escucha de ese barrio hasta que se visita. Mombay ha sido una ciudad de grandes contrastes”, dijo José Alexander Mosquera, coordinador del programa de Iniciativas de Mercados Emergentes de la Facultad.

Lo especial de Dharavi

El Mundo de España describe a Dharavi como un lugar de ecuaciones imposibles y es que, en dos kilómetros cuadrados, viven cerca de un millón de personas.

“Un grifo de agua corriente por cada 100 habitantes; 15.000 pequeñas fábricas en el espacio de un campo de fútbol; 30.000 talleres viviendo, literalmente, de la basura.”

Detalles del curso

En virtud del convenio entre la Facultad de Administración de Empresas y la Universidad S. P. Jain Institute of Management and Research (SPJIMR) ubicada en el puesto 52 en el ranking Global Business School, estudiantes podrán conocer a profundidad el desarrollo de la economía india, por qué se destaca a nivel mundial y a qué se deben contrastes como el anotado.

Con una duración de dos semanas, el curso brindará a los participantes una experiencia única en temas de desarrollo de Mercados Base de la Pirámide, Innovación y Emprendimiento Social. Adicionalmente, las actividades académicas estarán acompañadas por visitas empresariales que tienen como objetivo reforzar y entender lo expuesto en las sesiones de clase.