Estudiantes de Maestría viajaron a Estados Unidos a MIT(Massachusetts Institute of Technology) y participaron en el curso Innovation: Beyond the Buzzword.

Cuatro estudiantes de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas viajaron a MIT (Massachusetts Institute of Technology), catalogada como la mejor universidad del mundo, para realizar el curso Innovation: Beyond the Buzzword, en el marco de la convocatoria del programa de Excelencia Académica de Privilegios.

Lo estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir qué constituye una innovación genuina y de analizar las tendencias en tecnología, en la industria y en la sociedad. También comprendieron cómo los negocios están siendo cambiados por los innovadores y cuáles deben ser las estrategias para que estos cambios sean exitosos.

“Vivimos en una era de cambios exponenciales en donde la innovación es disruptiva, en la que se crean nuevas fronteras tecnológicas y se reta todo lo que creemos saber sobre los negocios. Piense en Uber y en la industria de los taxis (…) o piense en Tesla, por ejemplo, pero más allá de todo lo anterior, más allá de usar una palabra que mucha gente menciona, ¿realmente usted podría definir qué significa innovación?”, exponen desde MIT como introducción al curso.

“Fue una experiencia espectacular. Los 4 estamos muy contentos de haber podido estar acá. Entre otras cosas, nos mostraron que la tecnología “de punta” que hoy en día se utiliza, fue desarrollada en MIT hace 15 o 20 años. Nos mostraron también cosas en las que están trabajando hoy en día, lo que significó un ‘viaje al futuro’. El contacto con los compañeros del curso también fue enriquecedor. El grupo en el que tuve que trabajar (el ejercicio de innovación) fue interesante: un ingeniero que trabaja para el pentágono y el ejército de EEUU; un ingeniero aeroespacial y el jefe del departamento de emergencias de la ciudad de Boston”, comentó Daniel Pinzón, estudiante de la Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

“Nos mostraron las tecnologías en las que se está trabajando actualmente y cada grupo debía realizar una propuesta innovadora para solucionar algún problema de su industria. El nuestro se basaba en implantación de chips en el cuerpo para ver en tiempo real su estado, inteligencia artificial y una red neuronal artificial para monitorear diferentes aspectos de la salud de una persona y crear determinados ambientes (de cuidado) en su círculo social cercano o notificaciones a su médico.”, concluyó Daniel Pinzón.

Los otros estudiantes que participaron de este curso fueron: Andrea Isabel Reyes, de la Maestría en Innovación; Juan Carlos Soto, MBA y Lina María Ordóñez, de la Maestría en Mercadeo.

Quiero ver las convocatorias abiertas del Programa de Privilegios

Conozca más de nuestras maestrías