Estudiantes de maestría participan en el seminario Design Thinking and Innovation, en asocio con Harvard

El pasado 4 de diciembre concluyó el seminario Design Thinking and Innovation (DTI) que la Facultad de Administración de Empresas ofrece con el apoyo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

En el seminario, que tuvo una duración de 24 horas entre los meses de octubre y diciembre, participaron estudiantes de las maestrías en Administración de Empresas, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Mercadeo, Pensamiento Estratégico y Prospectiva, Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información, Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión, y Gerencia de la Innovación Empresarial, quienes fueron seleccionados por su alto desempeño académicos, de un grupo de casi 190 aspirantes.

Los contenidos y metodologías del seminario son orientados por el profesor Srikan Datar de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (HBS), bajo la coordinación de la profesora Raquel Galindo. Al equipo docente también están vinculados los profesores Carlos Restrepo, Alejandro Boada y Christian Bruszies, apoyados por Fabian Moreno de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Igualmente, se contó con la participación como profesor invitado, del doctor Roberto De la Pava, Director General para Colombia de SIT (Systematic Inventive Thinking).

Para la Facultad es grato constatar la gran acogida que el seminario está tiendo dentro del Programa Excelencia Académica. Con esta iniciativa, se busca ofrecer espacios de formación de alto valor agregado, y en este caso particular, fomentar competencias relacionadas con pensamiento creativo y de diseño que faciliten la innovación en las empresas y entidades.

Los participantes de seminario DTI también tuvieron la oportunidad de viajar a Harvard, compartir en el aula con estudiantes de la Escuela de Negocios, así como participar de otras actividades académicas dentro del campus y en las ciudad de Boston.