Estudiantes de la Facultad participan en investigación con universidad alemana

Los estudiantes del programa de Maestría en Administración de Empresas – MBA, Jorge Enrique Vélez Hoyos y Abraham Alies Tamara, junto con estudiantes de logística de la University of Applied Sciences Wuerzburg-Schweinfurth de Alemania desarrollaron el proyecto denominado “Estudio Internacional de Benchmarking sobre Logística para Megaciudades”.

El Proyecto fue desarrollado en cooperación con el Prof. Dr. Ulrich Mueller-Steinfahrt del Institute for Applied Logistics (IAL) y el investigador Christian Bruszies del Observatorio de Entorno de los Negocios de la Facultad de Administración de Empresas.

El objetivo fue proponer alternativas para planificar y mejorar múltiples actividades logísticas urbanas en megaciudades. En particular, el proyecto de investigación se centró en las demandas especiales de la cadena de suministro de estos centros urbanos en expansión con énfasis en la situación de Bogotá, en lo que se conoce como Last mile delivery of goods.

A partir del trabajo realizado por los estudiantes de la Facultad se van a profundizar las propuestas para desarrollar sistemas de logística como pilotos en los barrios Chapinero y Puente Aranda. De esta forma, se espera aportar a mejorar la productividad de las empresas y a diseñar mejores políticas públicas de infraestructura especializada para la competitividad en las megaciudades.