Estudiantes de Curazao se adentran en el Externado para explorar el mundo de las Pymes en Colombia y América Latina

La Universidad Externado de Colombia recibió a un distinguido grupo de estudiantes de Curazao, quienes estarán por dos semanas en nuestra Casa de Estudios para una inmersión única en el mundo del MBA de la Facultad de Administración de Empresas- FAE.

Las(os) talentosas(os) estudiantes tendrán la oportunidad de explorar a fondo temas cruciales relacionados con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Colombia y América Latina. La Facultad de Administración de la Universidad Externado se destaca por su enfoque en la formación de líderes empresariales preparados para abordar los desafíos del entorno empresarial actual. Durante su estancia en nuestra Universidad, las(os) estudiantes de Curazao se sumergirán en el mundo apasionante y dinámico de las Pymes en esta región.

El programa de inmersión ofrecerá a las(os) estudiantes la oportunidad de explorar temas críticos, que incluyen estudiar la dinámica empresarial en Colombia y América Latina, incluyendo el papel vital de las Pymes en la economía regional; analizar los desafíos comunes que enfrentan las Pymes y las estrategias para aprovechar las oportunidades de crecimiento y explorar cómo pueden abrazar la innovación y la tecnología para aumentar su competitividad.

“Son estudiantes de MBA que vienen por dos semanas a aprender cómo se fortalecen las Pymes en Colombia. Llevamos más de 25 años ayudando a las Pymes. Lo anterior nos permite que ellas(os) vengan acá aprenden de modelos de negocio, herramientas y técnicas para que después las puedan aplicar directamente en una empresa con el objetivo de mejorar su perspectiva de negocio”, aseguró José Mosquera, director de la Oficina de Relaciones Exteriores de FAE.

Esta visita no solo es una oportunidad para adquirir conocimientos empresariales valiosos, sino también una experiencia de intercambio cultural. Las(os) estudiantes de Curazao y la comunidad externadista tendrán la oportunidad de compartir perspectivas y enriquecer su comprensión mutua para construir una sociedad más competitiva.

“Es un placer estar aquí en el Externado. Es una gran oportunidad para tomar cursos más profundos sobre negocios y analizar nuevas perspectivas. Mis expectativas son muy altas porque quiero aprender y tener una mayor perspectiva en el mundo de los negocios para mi carrera personal y profesional”, dijo Rayandy Antonia, estudiante de la Intercontinental University of the Caribbean in Curazao.

La Universidad Externado se enorgullece de ser un punto de encuentro para el aprendizaje global y la colaboración académica. La visita de Curazao es un ejemplo de nuestro compromiso continuo con la internacionalización de nuestra comunidad y el fortalecimiento de la formación empresarial en Colombia y América Latina.

¡Damos la bienvenida a nuestras(os) visitantes de Curazao y esperamos que esta experiencia sea fructífera y enriquecedora para todas(os)!

Conoce la oferta de programas de la Facultad de Administración de Empresas