Emprende +: construir proyectos de vida y consolidar procesos de formación

Con gran éxito culminó la versión X del Diplomado en Emprendimiento del programa Emprende+ de la Facultad de Administración de Empresas.

Esta iniciativa desarrollada en el Modelo y Metodología E+, cierra este año con proyectos innovadores, de impacto social y gestión ambiental para mitigar el calentamiento global.

“Nuestros emprendedores son multisectoriales, y sus propuestas van desde el turismo para zonas vírgenes, multiculturales y ancestrales; emprendimientos sociales de orden nacional; gastronomía cultural; construcción; cosmética; Eco confección; bienestar del sueño y Eco decoración”, sostuvo Gloria Marlene Díaz, directora del programa.

Para la decana de la Facultad de Administración, Liliana López, este programa conlleva un proceso exigente y quienes han participado en él, han respondido a la exigencia y avanzado de una manera importante.

“Desde el Externado y este programa de la Facultad, incentivamos y apoyamos desde las aulas y con más de 18 años de experiencia, todas esas ideas que tienen ustedes para desarrollarlas y llevarlas a buen puerto”, sostuvo.

Con esta nueva generación ya se suman 248 emprendedores e intraemprendedores externadistas beneficiarios del programa Emprende+ de la Facultad y becarios al Diplomado en Emprendimiento E+, que también beneficia estudiantes y egresados de otras facultades de la Universidad.

Este Diplomado acompaña el desarrollo de emprendedores que quieren evolucionar ideas de negocios sociales, emprendimientos colaborativos, Govtech, para ciudades inteligentes, tecnológicos, Fintech, agrotech, neurociencia, biotecnología, etc, bionegocios, negocios verdes, en finnnn.

De estas ideas de negocio 78 se encuentran en el mercado, 8 evolucionan como startup y 2 han obtenido patente de invención y modo utilidad; actualmente con premio de Mincicencias en Patente Destacada y 2 rondas de inversión que permitieron automatizar sus propuestas para iniciar ventas escalables en 2023.

Los proyectos son:

Planne3r, Urso Outdoors, El Origen, VOCAZO, Atención de Desastres naturales, Impalpables & Granos, Lenor Make Up, Recargárte y Holi Kids.