El Externado tuvo su primera versión de Summit Colegios Emprende+ Regiones

Más de 50 estudiantes de los colegios: La Pradera, Ricardo González y Eucarístico del municipio de Subachoque, visitaron nuestra casa de estudios donde vivieron desde la práctica una experiencia de emprendimiento e innovación.

La Facultad de Administración de Empresas en alianza con la Alcaldía de Subachoque realizó su primera versión de Summit Colegios Emprende+ Prosubachoque, que tuvo como objetivo brindar metodologías de emprendimiento e innovación. Los(as) estudiantes propusieron ideas de negocio que les permitió pasar de una idea simple a una idea de alto potencial, innovadora y sostenible.

Asimismo, los(as) jóvenes disfrutaron de un recorrido por todo el campus, visitando el Museo Lux non occidat, los jardines, la biblioteca y demás espacios de la Universidad.

El secretario general, José Fernando Rubio, dio una calurosa bienvenida a los estudiantes y les recordó la importancia de crear e innovar, además, añadió que:

“Una verdadera transformación social está fundamentada en crear individuos autónomos, libres y capaces de crear. Por lo mismo, la Universidad forma jóvenes consientes de sí mismos, respetuosos(as) por los(as) demás y constructores(as) sociales,” afirmó José Fernando.

Además, Daniel Rincón, estudiante de la Facultad Administración de Empresas y emprendedor, sirvió como inspiración para nuestros(as) visitantes, pues, en un pitch contó cómo fue su proceso para la creación de su emprendimiento GARTEC y cómo desarrolló su idea de negocio.

Esta jornada contó con la participación de: Hernando Parra Nieto, Rector de la Universidad Externado,  Carlos Londoño, presidente de Prosubachoque, Carlos Restrepo, director del Centro de Investigaciones, Gloria Marlene Díaz, directora Emprende+, Andrés Riveros y Andrés Ortega, docentes de la Facultad de Administración de Empresas, Daniel Rincón, estudiante de la Facultad Administración de Empresas, Ana María García, diseñadora de productos de Aseguradora Bolivar, Carmen Rosa de la Secretaría de Ambiente de Subachoque y docentes del Municipio.

Para finalizar, los(as) estudiantes presentarán la próxima semana un pitch ante un jurado de la actividad que realizaron los(as) estudiantes este 24 de mayo en la Universidad Externado de Colombia.