El Externado siempre será su segundo hogar

La Dirección de Desarrollo Profesional de la Facultad de Administración de Empresas celebró un encuentro de egresadas(os) pertenecientes a las 11 maestrías de las promociones del 2018 al 2023, un espacio lleno de compañerismo y networking.

El evento contó con la presencia del rector, Hernando Parra Nieto; la decana de la Facultad, Liliana López Jiménez; Alba Martínez, directora de la Dirección de Desarrollo Profesional; María Cecilia Otoya, directora del programa Mujeres Rompiendo Barreras; César Escobar, director de la Oficina de Egresados y Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos.

“Este es un momento especial, nos reunimos para conmemorar los logros alcanzados, fortalecer los lazos que nos unen como miembros de esta comunidad y saber que ha pasado en nuestras vidas desde que se vincularon a nuestro querido Externado. Este encuentro es una oportunidad para reflexionar cómo podemos estar más unidos a nuestra Casa de Estudios y a toda la comunidad académica que creamos en nuestro paso por estas aulas. Tenemos que recordar el pasado, reconstruir el futuro, establecer nuevas conexiones e impulsar nuestras carreras profesionales; la vida se hace de esto, de los encuentros, los seres humanos somos gregarios por naturaleza, por eso nada sustituye la presencialidad y este es el motivo por el que estamos aquí”, expresó el Rector.

La Decana de la Facultad celebró la presencia de las(os) externadistas que en su mayoría no habían podido disfrutar de las actividades presenciales que se realizan en el campus, debido a las restricciones de salubridad que se impusieron en los años de realización de las maestrías.

Esta noche ustedes son las(os) protagonistas. Por eso, este encuentro es más que una reunión; es un testimonio del legado que cada uno de ustedes ha dejado. A medida que reflexionamos sobre los logros académicos y profesionales alcanzados, también celebramos la comunidad sólida y diversa que hemos construido juntas(os). Hoy quiero recordarles que esta Casa de Estudios es su segundo hogar y que desde la Decanatura y junto a toda la Facultad de Administración de Empresas, estamos aquí para ustedes en lo que puedan necesitar”, sostuvo.

Asimismo, la Decana extendió su invitación a la celebración de los 60 años de la Facultad que se celebrarán en el 2025.

Durante la jornada las(os) egresadas(os) tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes beneficios que ofrece la Universidad como el programa Privilegios, Mujeres Rompiendo Barreras, el Centro de Carrera y Empleabilidad y la Asociación de Antiguos Alumnos.

Al finalizar, la Dirección de Extensión de la Facultad de Administración de Empresas sorteó becas para realizar cursos de educación continua.

La Facultad de Administración de Empresas agradece a la Dirección de Desarrollo Profesional, al equipo de Casa Externadista, a la Dirección de Extensión y a todas(os) las(os) funcionarias(os) que contribuyeron desde diversos roles a la realización de este importante evento.