El Externado será en adelante y por siempre su hogar académico

Nuestra Casa de Estudios celebró con gran alegría la graduación de una nueva promoción de profesionales, especialistas y magísteres de la Facultad de Administración de Empresas, quienes cumplieron sus logros académicos con el propósito de contribuir al desarrollo empresarial del país.

Durante esta ceremonia, 292 externadistas recibieron con orgullo su diploma, el cual representó los años de dedicación, esfuerzo y determinación de todas(os) para alcanzar este logro. El rector, Hernando Parra Nieto, dio a conocer la importancia del símbolo que recuerda a las(os) externadistas fallecidos en el holocausto del Palacio de Justicia y que a partir de hoy todas(os) nuestras(os) graduandas(os) portarán con el mismo lustre con el que ellos lo hicieron.

“El día de hoy ustedes recibirán junto a su diploma profesional una insignia de nuestra patria y de nuestro Externado: la palma de cera. Ella simboliza resistencia y perseverancia en los momentos de dificultad, y también el crecimiento constante. Es un símbolo que nos recuerda a los externadistas fallecidos en el holocausto del Palacio de Justicia”, señaló.

Asimismo, Diana Carolina de la Espriella, administradora de empresas de esta Casa de Estudios, recordó el momento en el que ella recibió su diploma y lo orgullosa que se siente de que el Externado haya sido su alma mater “Hace 14 años estuve allí en su lugar recibiendo mi diploma profesional y es un honor para mí ser invitada para brindar esta palabra. Recuerdo con mucho amor el día de mi grado, en compañía de mi familia, ser externadista ha marcado mi vida, desde muy pequeña conocí el Externado a través de mi tía; ella me invitó a conocer su Casa y desde ese momento siempre quise que este fuera mi hogar”.

La emoción de familiares, amigas(os) y profesoras(es) estaba presente para felicitar a las(os) graduandas(os) por su arduo trabajo, dedicación y logros. Se destacaba el espíritu de orgullo en cada uno de ellos mediante grandes abrazos, aplausos y risas.

Luisa Fernanda Pinillos, nueva especialista en gerencia con énfasis en logística y comercio internacional, dedicó unas sentidas palabras en agradecimiento a nuestra Casa de Estudios y a sus compañeras(os), docentes y familiares por el acompañamiento durante estos años de esfuerzo y dedicación: “Universidad Externado, gracias por ayudarnos a ser seres con mejores conocimientos, los cuales nos brinda la oportunidad de ser excelentes profesionales y personas que siguen aportando a la sociedad, sin duda repetiría de nuevo esta experiencia. En nombre de todas(os) las(os) presentes les deseo a cada uno de ustedes un futuro lleno de éxitos, que continúen persiguiendo sus sueños y que nunca pierdan de vista el poder transformador de la educación”.

Los discursos inspiradores, recordaron a nuestras(os) graduandas(os) el poder de la perseverancia, la pasión y el compromiso en el camino hacia el éxito. Cada diploma entregado representaba no solo un logro académico, sino también el inicio de una nueva etapa llena de promesas y oportunidades.

“Hoy quisiera invitarlas(os) a reflexionar sobre el sentido de educarnos, no solo para trabajar, ni para mejorar nuestros ingresos; no solo para alcanzar otra condición de vida, sino para crecer intelectualmente, para ser mejores seres humanos, para aportar a nuestro entorno, para ser estándares portadores y fieles representantes de los principios externadistas tales como: la libertad, el respeto, la honestidad, que junto a otros principios son la verdadera impronta que imprime el proceso educativo en la Universidad Externado de Colombia”, señaló Vida Díaz, magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva del Externado.

Esta celebración no solo marcó el final de una etapa académica, sino también el comienzo de un emocionante viaje hacia el éxito personal y profesional de todas(os) nuestras(os) graduandas(os) externadistas.

Conoce la Facultad de Administración de Empresas