“El éxito de un negocio no solo son los productos, también lo son los conceptos innovadores”: Antonio Núñez

Como parte de las conferencias “Empresas de vanguardia”, el presidente de la multinacional Nestlé, Antonio Núñez, sostuvo un dialogo ameno con los estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración de Empresas.

El presidente de esta importante multinacional de alimentos centró su conferencia en la innovación en todos los campos que comprenden la cadena de valor del negocio.

“La innovación en todos sus aspectos ha sido de vital importancia y trascendencia para el desarrollo de la empresa; nos ha permitido llegar a más público, transformarnos y evolucionar para ser competitivos en la industria de alimentos y en el mercado global”, precisó el presidente de la compañía.

Con más de 27 años en Nestlé, Antonio Núñez ha desempeñado una exitosa carrera al frente de equipos técnicos y de operaciones en países como: España, Francia, México y Chile. Ha recibido importantes reconocimientos por su alto foco en resultados, el diseño e implementación de estrategias de optimización de recursos, así como magníficos indicadores en términos de eficiencia y calidad de la producción.

El empresario fue claro en desmitificar ciertos aspectos de la innovación que hacen carrera, sobre todo entre los jóvenes emprendedores, al afirmar que no solo se puede innovar en aspectos tecnológicos.

“La innovación se tiene que ver en todos los procesos de un negocio, no solo en la tecnología. Las ideas innovadoras y los conceptos innovadores pueden ser incluso más efectivos a la hora de realizar estrategias y conseguir los resultados deseados”, explicó.

Al culminar la conferencia, Núñez socializó algunas de las metas que quiere conseguir la multinacional suiza en Colombia.

“Uno de nuestros principales retos en Colombia es consolidar en el largo plazo las cifras de crecimiento que se han reportado durante los últimos años, fortaleciendo la presencia del portafolio en más de 20 categorías y apoyándonos en un privilegiado grupo de marcas amadas por los colombianos, tales como KLIM®, NESCAFÉ®, MILO®, NESTEA®, LA LECHERA®, NAN®, NESTUM®, FITNESS® y MAGGI®, entre otras.