“El curso genera la chispa para que sigamos estudiando”: estudiantes de posgrado

Actualmente se preparan para el examen Project Management Professional (PMP), certificación ofrecida por el Project Management Institute (PMI). El programa Privilegios los ayuda a formarse.

En total, 170 estudiantes de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas se postularon para participar en el el Curso de Preparación del examen PMP ®; solo 38 lograron cupo para iniciar y, al final, 27 cumplieron los requisitos para culminar el curso que prepara a los estudiantes a presentar uno de los que se considera el examen más codiciado por los profesionales del mundo.

Y es que certificarse como PMP no es nada fácil. Se tienen solo 4 horas para contestar 200 preguntas. Eso significa que realmente se pueden dedicar un máximo de 72 segundos a cada interrogante.

De cada diez que se presentan, uno se certifica

“Es un examen supremamente exigente y por eso todos desean la certificación; muchos quieren obtenerlo, pero muy pocos lo logran”, dice el profesor Diego Hernández, Magíster en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión, Capitán activo de la Fuerza Aérea Colombiana y certificado en PMP en Estados Unidos y en PRINCE2 en Reino Unido.

Sin embargo, presentar el examen es solo una parte del proceso.  Y cualquiera que decida asumir el reto debe tener en cuenta que necesita un presupuesto bien definido, pues se exigen gastos como el curso de preparación, más la prueba misma. Además, hacer el curso no es indicador de que se pueda realizar el examen.

“Que se sigan abriendo este tipo de convocatorias”

Desde hace dos años, la Facultad de Administración de Empresas creó un programa de iniciativa académica que se llama Privilegios, en cuyo marco se abren convocatorias gratuitas para que sus estudiantes y egresados puedan potencializar y complementar su experiencia profesional y académica, de manera constante.

“La iniciativa de la Facultad al realizar este curso de preparación sin costo, tuvo buena acogida ya que para nadie es un secreto que en el ambiente laboral la competencia es muy alta y este tipo de cursos para obtener estas certificaciones ayudan a la gente a tener un plus y eso es lo que uno busca al hacer este tipo de actividades (…) Que se sigan abriendo este tipo de convocatorias porque claramente es algo que nos ayuda mucho”, explica Gustavo Orozco, Ingeniero electrónico y estudiante de la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información.

“El curso de preparación para la certificación nos pareció muy bueno. Da la chispa para que nosotros podamos seguir estudiando. Ya somos tres personas las que pasamos la etapa de elegibilidad ante el PMI. Ahora solo falta hacer el examen final. Sería muy bueno poder lograr la certificación y tener este plus adicional en el mercado” señala Arturo Plata, Ingeniero de Sistemas y estudiante de la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí