Doctoranda Yirlehan Ramírez ganadora de recursos para la Investigación con el Fondo Fundación WWB Colombia

La estudiante del doctorado en Administración Yirlehan Ramírez Murillo fue seleccionada, como beneficiaria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, en la modalidad de "Fortalecimiento de capacidades para la investigación de tesis de doctorado", desde donde se brindará apoyo financiero a su proyecto de investigación doctoral titulado "Factores que limitan el desarrollo de los emprendimientos de las mujeres por su condición de género", el cual es dirigido por la Doctora Gloria Marlene Díaz, Ph.D. e inspirado en las mujeres del Chocó.

El Fondo es un mecanismo creado por la Fundación WWB Colombia en 2017 para el fomento de la investigación alrededor de los desafíos, contextos y oportunidades para las emprendedoras en Colombia y la región Pacífico. El campo de investigación se titula “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.

Es de anotar que Yirlehan Ramírez Murillo es una mujer afrocolombiana oriunda del departamento del Chocó, Contadora Pública de la Universidad Central y MBA de Strayer University. Adicionalmente, en el pasado mes de abril fue admitida como residente del Center for African Studies de Howard University en Washington D.C., desde donde tiene la tarea de desarrollar el banco de pensamiento identificado como Alianza Global de Mujeres Emprendedoras, Afrodescendientes e Indígenas (GAAIWE).

Este logro, sin duda, es un reconocimiento a la calidad y pertinencia investigación que la estudiante viene realizando dentro del programa de doctorado. La Facultad busca formar agentes de cambio y por ello felicita a Yirlehan; ya que con su investigación está aportando a alcanzar un mayor desarrollo económico y social en nuestras regiones.