Docente externadista es nombrado presidente de la iniciativa PRME de Naciones Unidas

El docente Gustavo Yepes, director de Gestión y Responsabilidad Social de la Universidad Externado de Colombia, fue designado como presidente de la iniciativa ‘Principles for Responsible Management Education (PRME)’, que es respaldada por la Organización de Naciones Unidas y fundada en 2007.

¿Qué es PRME?

Los Principios para la educación en gestión responsable (PRME) es una plataforma para elevar el perfil de la sostenibilidad en las escuelas de todo el mundo, PRME equipa a los estudiantes de negocios de hoy con la comprensión y la capacidad para generar cambios mañana.

Trabajando a través de los Seis Principios, PRME involucra a las escuelas de negocios y administración para garantizar que brinden a los futuros líderes las habilidades necesarias para equilibrar los objetivos económicos y de sostenibilidad, al mismo tiempo que llama la atención sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alinea a las instituciones académicas con el trabajo de la ONU Global. Compacto.

Como iniciativa voluntaria con más de 800 signatarios en todo el mundo, PRME se ha convertido en la mayor relación organizada entre las Naciones Unidas y las instituciones de educación superior relacionadas con la gestión.

PRME en el Externado de Colombia:

Desde el 2008 la Facultad de Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios, se vinculó en la iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión – PRME, la cual es promovida por el Pacto Mundial de la Naciones Unidas, organización de la que la Universidad hace parte desde el 2005.

En nuestra Universidad se desarrollan proyectos que contribuyen al liderazgo de pensamiento y acción sobre educación de gestión responsable, en el contexto de la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Conozca más sobre el PRME, aquí.