¡Doble celebración en la jornada de grados de la Facultad de Administración de Empresas!

Nuestra Casa de Estudios graduó a un total de 242 administradores de empresas, especialistas y magísteres quienes, a partir de este gran día albergarán en su mente y alma los principios externadistas que nos han caracterizado desde hace 136 años.

Graduandas(os), familiares, amigas(os) y toda la comunidad externadista vivimos una ceremonia especial, llena de alegría y jubilo, con la celebración por partida doble de las(os) graduandas(os) de la Facultad de Administración de Empresas.

En la primera ceremonia, Hernando Parra Nieto, rector de esta alma máter, rememoró cómo desde el año de 1967 el Externado apostó por la construcción del programa de Administración de Empresas, el cual se ha destacado por su filosofía enfocada en la formación de administradores con amplias e innovadoras competencias.

“Ha sido uno de los principales propósitos de la Facultad inspirar a una nueva generación de profesionales quienes cuenten con la creatividad, liderazgo, sentido autocritico y analítico, que les permita diseñar emprendimientos sostenibles y socialmente responsables, todo lo cual los constituya como paradigma de ética de servicio y compromiso con Colombia”, dijo el rector a las(os) graduandas(os).

En medio de aplausos, lágrimas y sonrisas, Luis Felipe Bustamante, rindió unas sentidas palabras en nombre de sus colegas y compañeras(os). “El talento y la constancia generan oportunidades en un ambiente retador. Abrazar y dar la bienvenida a los cambios y crecer con el aprendizaje que estos desafíos representan, es una de las principales características de los externadistas, además de salir adelante en diferentes tipos de entornos”.

Además, en la primera ceremonia tuvo como invitada especial a la egresada notable, Paola Andrea García Espinosa, quien invitó a las(os) graduandas(os) a ser fieles a sus valores, a buscar la excelencia y a hacer lo que les apasiona.

“Es un honor como representante del cuerpo profesoral y como exalumna de esta grandiosa Facultad estar junto a usted en este maravilloso cierre, el cual marca el inicio de ciclos importantes, pues, desde este momento ustedes emprenden nuevos retos profesionales y personales”.

Al finalizar, puntualizó, “ante la responsabilidad con nuestra sociedad promovamos los valores, la integridad, el respeto, la inclusión y la diferencia, no olviden tener como base la misión de nuestra alma mater”.

En la segunda ceremonia, el rector, Hernando Parra Nieto, hizo referencia al activista estadounidense Martín Luther King, citando algunas palabras: “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”.

“Es por ello, que les exhorto a iniciar este nuevo camino en su vida profesional, a ofrendar sus conocimientos, empeño y metas, en la edificación de un nuevo futuro en el que la productividad sea el motor que les permita por medio del trabajo mancomunado y el espíritu crítico, pero a su vez constructivo, edificar un mundo y un país mejor, con menos desigualdad y más oportunidades”, complementó el rector.

Finalmente, el doctor Jairo Andrés Sierra, magister en Mercadeo de nuestra Casa de Estudios, actualmente Manager de Performance Marketing and Growth en Zoe Financial Corporation y, docente y conferencista en programas de pregrado y posgrado en la facultad, le rindió unas palabras de reflexión a todas(os) las(os) presentes.

“La verdadera competencia siempre será interna, evitemos comparáramos porque cada quien tiene un contexto diferente. Debemos mantener el propósito frente a las adversidades que surgen y no dejar que el miedo nos frene y nos quite oportunidades”, puntualizó Sierra.

Felicitamos a todas(os) las(os) externadistas por alcanzar un nuevo logro en sus vidas ¡Esta siempre será su Casa de Estudios!

Nota conjunta entre Paula Andrea Vallejo y Juan Camilo Sánchez