Desafíos de las tecnologías de la Industria 4.0

En la Universidad Externado de Colombia se está llevando a cabo el I Foro Internacional “Desafíos de las tecnologías de la Industria 4.0: Manejo y aprovechamiento de residuos sólidos y Generación de empleos verdes”, organizado por el Instituto para la Economía Solidaria –IPES, como un espacio de diálogo para conocer, transferir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre proyectos y alternativas para la gestión integral de residuos, la producción de tecnología y la oportunidad de generar empleos con responsabilidad frente al ambiente y los territorios, potencializando el emprendimiento económico y asociativo.

La Facultad de Administración de Empresas, comprometida con estos temas, está desarrollando seminarios sobre Economía Circular, en donde definitivamente los residuos se deben convertir en recursos, reduciendo la producción de desechos y reutilizándolos al máximo.