Convocatoria Cuenta Tu Cuento, Vende Tu Invento – Cupos limitados

La Facultad de Administración de Empresas, en el marco del Programa Privilegios, promueve la formación y actividades relacionadas al desarrollo personal. Por eso, convoca a los estudiantes activos de posgrados y egresados a participar en el programa: CUENTA TU CUENTO, VENDE TU INVENTO.

Cuándo:

Cierre de convocatoria: 15 de febrero
Inicio de programa: 22 de febrero
Horario: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Dirigido a:

CUENTA TU CUENTO, VENDE TU INVENTO es un taller de storytelling, diseñado a partir de la técnica actoral y enfocado al logro de tus objetivos de venta de manera certera.

A partir de tu idea, producto o servicio, construiremos una serie de recursos comunicativos con los que puedes tener una gran efectividad a la hora de ofrecerlos.

Explorar las capacidades propias por medio de la metodología propuesta, permitirá que te encuentres con tu potencial creativo y lo conviertas en una fuente poderosa de éxito.

Así lo haremos

“Todo ser humano es un creador porque en sí mismo es una creación”

Lo primero que hay que establecer es la relación con la idea, el producto o servicio (su estudio y su análisis), para luego empezar a formular las primeras preguntas que serán junto con el inventario de todos elementos, el detonante que de inicio al proceso creativo.

¿Sobre qué es la historia que estamos contando?

La respuesta a esta pregunta proporcionará el TEMA de la historia que se va a contar, será la MATRIZ TEMÁTICA desde la que se construya el entramado de lo que se desea comunicar. Debe concretarse en una sola PALABRA; por ejemplo: esta es una historia sobre la redención, esta es una historia sobre el triunfo.

¿Qué quiero?

Propósitos comunicativos y estéticos. Descubiertos y definidos a partir de la idea, el producto o servicio, en consonancia con la “matriz temática”. Una vez determinados, se deben abordar las siguientes preguntas: ¿qué se opone a lo que quiero? y ¿cómo voy a lograr lo que quiero?

Inventario de los elementos

Por otra parte, y apoyado en la idea, el producto o servicio, se debe proceder a hacer un “inventario de los elementos», entiéndase estos “elementos” como todo aquello con lo que se tendrá relación en la ejecución del propósito: las palabras, las personas, los objetos, el espacio, la atmósfera y el tiempo.

¿Informar o crear interés?

Uno de los principios en la dramaturgia del actor es: «actuar al revés de lo que el texto dice»; por ejemplo: un celoso no actúa duda, actúa confianza.

Explorar las derivas de este concepto se hace necesario en la medida que puede proveer recursos comunicativos que susciten interés por la idea, el producto o servicio. Siempre será muy grato moverse en el arco de la información y lo opuesto a ella; es un contraste con muchos matices para la comunicación.

Un cuerpo para la comunicación

Otras herramientas útiles están contempladas en un trabajo de estímulos para el cuerpo, enfocadas en el movimiento y sus cualidades, la voz, la transposición, los impulsos físicos, las asociaciones, las emociones y las emociones.

En un 3 por 3

En nueve (9) horas haremos un viaje a nuestras habilidades creativas, compartiremos experiencias y aprenderemos una manera de poder contar nuestro cuento y vender nuestro invento.

Requisitos y condiciones
  • Estudiantes activos de posgrados y egresados de la Facultad de Administración de Empresas.
  • Se escogerán a las personas por promedio académico.
  • La Facultad repartirá equitativamente los cupos del curso.

Postúlese AQUÍ

Fecha límite de inscripción: 15 de febrero