Conozca los resultados de la Beca Yunus y el Desafío Escala

Aquí los resultados de las becas correspondientes al Concurso Negocios Sociales "Desafío Escala Latama" 2021; Becas y Yunus, Universidad Externado; y BSIEM México, Universidad de Monterrey.

• CONCURSO NEGOCIOS SOCIALES “DESAFIO ESCALA LATAM” 2021

Este año realizamos en colaboración con las Universidades Autónoma de Baja California, Universidad de Monterrey y Universidad Cumbre de Bolivia, la convocatoria del primer Concurso para Negocios Sociales en Latinoamérica. Esta iniciativa, respaldada por Yunus Social Business Center (YSBC), busca robustecer negocios sociales en etapa de puesta en marcha y crecimiento empresarial.

Fueron seleccionados 17 emprendimientos que continuarán en la etapa de Bootcamp. Posteriormente se hará una preselección y selección, en la que únicamente 3 emprendedores tendrán la oportunidad que presentar su pitch, ante un jurado internacional encabezado por el Profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz en el 2006, y quien ha sido reconocido por su revolucionario sistema de micro-créditos para emprendedores en condiciones de pobreza.

Para la Facultad de Administración de Empresas es un orgullo ser parte de eventos que transforman nuestro contexto social y académico.

• BECAS YUNUS, UNIVERSIDAD EXTERNADO

Fueron seleccionados los egresados de la Maestría en Administración de Empresas, Alejandro Ojeda y Lina Gallego. La beca buscaba emprendedores sociales activos, dinámicos y comprometidos con brindar soluciones a las problemáticas sociales.

Estas becas hacen parte del convenio con la Organización Yunus, las cual busca promocionar, divulgar y activar los negocios sociales en Colombia.

• BSIEM MEXICO, UNIVERSIDAD DE MONTERRREY

El 19 de abril inició nuestra segunda parada en el circuito social en Economías Emergentes BSIEM 2021. Como anfitriones, la Universidad de Monterrey, quien nos mostró como las TIC se vuelven determinantes en el florecimiento de los emprendedores sociales.

En esta etapa participaron 8 estudiantes de nuestra Facultad, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con estudiantes de Rusia, India, Brasil y México.