Cómo Uber aporta a la movilidad en Colombia

El gerente general de Uber Colombia fue invitado por la Facultad de Administración de Empresas para conversar con los estudiantes sobre su experiencia en dicha compañía y los aportes de la misma para lograr mejorar la movilidad en nuestro país.

Nicolás Pardo, gerente de la empresa en Colombia, mencionó algunas de las estrategias que tiene Uber para aportar a la movilidad del país. Por ejemplo, el servicio “Uber Pool” que consiste en que personas que se dirigen hacia una misma zona de la ciudad pueden compartir su viaje de manera que los usuarios obtengan un ahorro, mientras se logra reducir el número de vehículos rodando en las vías públicas.

Del mismo modo, Pardo se refirió a los proyectos actuales y futuros en los que está trabajando la empresa como el uso de bicicletas compartidas (UberJump) o la realización de un programa de vuelos cortos como alternativa de movilidad (Uber Air). Este último, según explicó Pardo, parece una alternativa de ciencia ficción; sin embargo, se estima que para el año 2028 Uber Air ya sea una realidad.

Por otro lado, el conferencista indicó que en el 2018 Uber alcanzó más de 10 mil millones de viajes en el mundo, un número bastante significativo para la compañía. Pardo resaltó que la apuesta que ésta ha hecho para Colombia es muy grande y que continúan trabajando por el desarrollo tecnológico de sus servicios y por una regulación clara en su sector.

Los estudiantes de la Facultad participaron activamente con preguntas sobre la operación de Uber; qué medidas hay para que el socio conductor y los usuarios estén seguros; cómo se han adaptado al mercado colombiano; qué medidas tienen previstas hasta que se logre la regulación del servicio, entre otros. Pardo felicitó y resaltó la participación activa de nuestros estudiantes que se están formando para ser los empresarios del futuro.