Retos en materia de competencia y consumidor
Mesa 2: Área de Competencia y Consumo
Mesa 2: Área de Competencia y Consumo
Coordinador: Oscar Javier Barahona, Jesús Alfonso Soto Pineda
El ecosistema competitivo y de consumo se ha visto modificado drásticamente en los últimos 18 meses en virtud de los movimientos sociales y económicos suscitados por la pandemia. La tecnología se ha convertido en un instrumento fundamental de subsistencia que ha permitido vencer las nuevas realidades de distanciamiento social, y que ha transformado los mercados. Así, el bloque temático “Competencia y consumidor” se centrará en analizar los retos de naturaleza pública y privada que surgen en el marco de la protección de la libre competencia y la defensa de los consumidores y usuarios, como resultado de aquel entorno de globalización telemática. Entre tales retos está la detección y remedio de ilícitos anticompetitivos en los mercados digitales; las concentraciones de poder de mercado que ha suscitado, y puede suscitar, la nueva realidad; la especialización técnica del supervisor en materia de competencia y consumo, así como las derivadas naturales de aquel contexto.
Listado de temas:
Si estás interesado/interesada en asistir y estás en alguna de estas categorías: