Carolina Vergel Tovar

Perfil

Doctora en derecho summa cum laude de la Universidad de París Ouest – Nanterre y de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Francia. Master en “Théorie et analyse du droit” de Paris X, la ENS y la EHESS. Su tesis doctoral sobre los usos del derecho a propósito de la problemática de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia obtuvo el Premio Nacional en Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Alejandro Ángel Escobar. Desde 2021 hace parte del Consejo científico del Instituto de Género de Francia, también es miembro adherente de la Red Alas “Género, Derecho y Sexualidades” de América latina desde 2017. Es una de las editoras de la sección “Cortes” de la “Revista Discusiones” en Argentina y hace parte del Comité de lectura del Annuaire de Justice transitionnelle del Instituto Louis Joinet de Francia. Carolina Vergel es además una de las socias fundadoras de la Corporación Humanas – Colombia y hace parte del Consejo Asesor de Elementa.

Publicaciones recientes

• Violencia de género y nuevas tecnologías: entre la virtualidad, el activismo y el derecho
    Consultar aquí
  • Los derechos sexuales y reproductivos como un asunto de interés constitucional
    Consultar aquí
  • A las mujeres también las están matando y no sabemos muy bien por qué: el asesinato de lideresas sociales en el pos-Acuerdo de Paz en Colombia
Ciencias Sociales y Humanas

Izabel Solyszko Gomes

Perfil

Coordinadora de la Unidad de Género. Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Integrante del Área de Estudios en Familia . Trabajadora Social por la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil), con Doctorado en Trabajo Social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil) y periodo de estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México (México). Realizó estudios de post doctorado en el Centro Interdisciplinario sobre el Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes (Colombia). Sus temas de interés e investigación se centran en feminismo, violencia de género, feminicidios, acceso a la justicia.

Publicaciones recientes

• Aportes desde la epistemología feminista para la comprensión de los feminicidios
    Consultar aquí
  • Feminicídios e possíveis respostas penais: dialogando com o feminismo e o direito penal

Jessika Mariana Barragán López

Perfil

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Docente del Departamento de Derecho Constitucional de Facultad de Derecho e integrante de la Unidad de Género de la misma casa de estudios.