Ana Lucía Moncayo Albornoz

Docente investigadora

3003193357

Perfil

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra y Universidad de Barcelona . Magister en Derechos Humanos y y Democratización de las Universidades Externado de Colombia y Carlos III de Madrid. Docente Investigadora del Centro de Investigaciones en Política Criminal, coordinadora de proyectos en el área de Victimología.

Publicaciones recientes

• Mujer, drogas y cárcel: algunas tendencias en el proceso penal en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Libro: Los riesgos del punitivismo, presunción de inocencia e indignidad carcelaria en Colombia (2019)
    Consultar aquí
  • Algunos elementos para una política de integración de las mujeres privadas de la libertad. Libro: Reveses de la política criminal (2017).
    Consultar aquí
  • Acceso a la justicia : mujer y desplazamiento forzado. Libro: Cátedra Unesco : derechos humanos y violencia : gobierno y gobernanza. Las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos (2009).
Ciencias Sociales y Humanas

Izabel Solyszko Gomes

Docente investigadora

Perfil

Coordinadora de la Unidad de Género. Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Integrante del Área de Estudios en Familia . Trabajadora Social por la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil), con Doctorado en Trabajo Social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil) y periodo de estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México (México). Realizó estudios de post doctorado en el Centro Interdisciplinario sobre el Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes (Colombia). Sus temas de interés e investigación se centran en feminismo, violencia de género, feminicidios, acceso a la justicia.

Publicaciones recientes

• Aportes desde la epistemología feminista para la comprensión de los feminicidios
    Consultar aquí
  • Violencia de género y nuevas tecnologías: entre la virtualidad, el activismo y el derecho
    Consultar aquí
  • Feminicídios e possíveis respostas penais: dialogando com o feminismo e o direito penal
Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Karen Vanesa Marriner Castro

Perfil

Magíster en Estudios para el Desarrollo con Especialización en Estrategias de Desarrollo Económico Local del Instituto Internacional Estudios Sociales (ISS) de la Universidad Erasmus Rotterdam – La Haya, Países Bajos. Especialización en Políticas Públicas para la Igualdad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia en proyectos de fortalecimiento institucional, formulación, coordinación, gestión, evaluación, monitoreo y seguimiento de políticas públicas y proyectos de inversión pública dirigidos a población vulnerable y con enfoque de genero e interseccional. Experiencia en análisis de información y recolección de datos a través de métodos cualitativos y con enfoque de acción participativa.